Música y poesía para despedir el curso 2014-2015 en el Cervantes

Colegios


 Estos ingredientes, junto a a la presencia de algunas figura emblemáticas del imaginario infantil fueron los elegidos por el centro educativo para la fiesta de fin de curso.


 El saludo y la bienvenida a los presentes del director de CEIP Cervantes, Daniel Moreno Ruiz dio comienzo a las actividades programadas para despedir el año escolar, durante su intervención el director del centro docente explicó que este año se había recuperado una antigua tradición del centro, la ceremonia de graduación y agradeció su presencia a padres, maestros y niños. Tuvo palabras de recuerdo para su madre, que “me estará viendo desde el cielo” y para su suegro y para todos los compañeros del centro.

 Posteriormente fueron varios alumnos de 5º y 6º los que se dirigieron a los presentes para recordar que hoy “es un gran día, pues muchos terminamos el recorrido “o que siempre recordarán el primer día que entraron en el colegio. También tuvieron palabras de agradecimiento para los profesores que les habían acompañado desde el primer día hasta 6º curso y dejaron constancia de que siempre les acompañarán los recuerdos de los buenos momentos que habían vivido en este colegio.

 Terminadas las palabras de los alumnos se procedió a la ceremonia de la imposición de becas, que se iban imponiendo unos alumnos a otros entre primaria y educación infantil, y a la entrega de las orlas en las que podrán conservar el recuerdo fotográfico de ellos y sus compañeros de clase.

 Concluida esta ceremonia fueron algunos de los profesores los que se dirigieron a los alumnos, especialmente a los que se marchan del cole, para felicitarles y recordarles que aún tienen un largo camino por recorrer y que no deben dejar el trabajo, el esfuerzo el tesón y la constancia.

 A los padres les agradecieron la colaboración prestada y la paciencia para con ellos.

 Y con esto llegó el momento más esperado, el de disfrutar de las actuaciones que profesores y alumnos habían preparado para la ocasión.

 Comenzaron los de 1º de primaria con 2 canciones dedicadas a “mamíferos y aves”.

 Los de 3º de primaria nos dejaron los movimientos de la coreografía de la legendaria “Bienvenidos” de Miguel Ríos, para terminar componiendo, cada uno con una letra, el mensaje MUCHÍSIMA SUERTE.

 La parte poética de la tarde quedó a cargo de los de 5º de primaria que recitaron de manera coral

 “Se equivocó la paloma”, de Rafael Alberti

 “El gato y la lagarta” y “Gallinita rubia” de Gloria Fuertes

 “Las moscas” de Antonio Machado puso fin a la actuación de los muchachos de 5º en lo concerniente a la poesía, porque acto seguido nos ofrecieron la coreografía de “Sólo le pido a Dios”, versión de Ana Belén.

 Los de educación infantil recordaron uno de los temas emblemáticos de aquellos tiempos de la Movida, “Hoy no me puedo levantar” de Mecano.

Concluyeron las actuaciones, que no la fiesta, con más coreografía, la de “Happy” con los alumnos de 6º A y 6º B.

 El colchón neumático para brincar a placer y personajes del cine y los dibujos animados esperaban en el patio a la gente más menuda, y a la de más edad la barra organizada por el AMPA en la cual compartimos refrescos y tapas con la gente de la comunidad educativa, que todo es preciso.

























Redacción grafica: Pablo Ruiz.