Loli Falcón se reencontró con antiguas alumnas en su recital-actuación en el CEIP Cervantes

Colegios


 Como ya habíamos anunciado en esta casa, el pasado miércoles 29 de abril la maestra y poetisa Loli Falcón Pulido estuvo en el CEIP Cervantes, al que acudió a hacer una de las cosas que más le gustan: estar con niños y enseñar.


  Puntualmente estuvo a las diez y media en el centro educativo, en el cual fue recibida por el director del mismo, Daniel Moreno Ruiz, la profesora de infantil Ana María Fernández Benítez y un grupo de antiguas alumnas que, ahora madres, la esperaban junto a sus hijos, alumnos del Cervantes; creo que ser testigo de momentos así, llenos de emotividad y alegría son aliciente más que suficiente para estar en esto de ver cosas y contarlas.

 Pero la que realmente sabe de contar y cantar, recitar y actuar es Loli y lo volvió a demostrar una vez más ante la chiquilleria que asistía a las aventuras de ratones, elefantes y todo el universo propio de Loli. Asistieron los chavales guardando silencio y hablando y cantando solo cuando lo exigía el guión. Los niños que saben perfectamente lo que quieren y lo que no, lo que vale y lo que no vale, solo están callados durante cerca de una hora si aquello que escuchan y ven vale realmente la pena de ser atendido. Cualquiera que haya tratado con gente menuda, lo sabe.

 Pero no solo los niños, también los adultos allí reunidos, padres, madres más bien, enseñantes y otra gente disfrutamos intensamente viendo disfrutar a los niños y con las aventuras y situaciones creadas, algunas sobre la marcha, por Loli.

 Concluida la clase especial que dio la autora, a la que la jubilación lejos de apartarla de los niños y la enseñanza la ha acercado todavía más a unos y otra, le fue entregado un pequeño obsequio por parte del CEIP Cervantes y después fue invitada a la Sala de Profesores a compartir un café y seguir charlando de niños, enseñanza y poesía. Durante esa charla comentó que esta trabajando en su segundo libro, aún sin título y ofreció como regalo la lectura, por primera vez ante público de uno de los poemas que componen ese libro.

 Después, despedidas, fotos, abrazos y, por nuestra parte, el deseo de asistir pronto a la presentación de ese nuevo libro en nuestro pueblo.











Redacción gráfica: Prudencio Gordo.