Veterinarios enseñarán a escolares a tratar y cuidar a los animales de compañía

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2015_colegio_veterinarios.jpg

 La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el Colegio de Veterinarios ponen en marcha la Campaña de Bienestar Animal.

 La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Francisco Muñoz Collado y el director de la Cátedra Externa de Bienestar Animal,  José María Pérez Monguió, han presentado hoy la Campaña de Bienestar Animal dirigida a escolares de la provincia.

 Este proyecto formativo está destinado a alumnado de 5º y 6º de Primaria, se va a desarrollar hasta el mes de abril en los colegios granadinos y consiste en charlas impartidas por veterinarios que tienen como objetivo  concienciar a los menores de la importancia del bienestar animal, centrándose principalmente en los animales de compañía, los más cercanos a la mayoría de los niños.

 Los veterinarios hablarán a los menores de los principios y valores que deben inspirar la relación de los humanos con los animales, abordándose cuestiones como obligaciones y responsabilidades a la hora de tener una mascota en casa, las medidas higiénicas y sanitarias y las reglas elementales del civismo.

 En estas sesiones, los veterinarios, que desempeñarán las funciones de docentes, les mostrarán a los alumnos que los animales, igual que las personas, tienen unos sentimientos y unas necesidades que debemos respetar en nuestra convivencia con ellos.

 Los veterinarios explicarán los cuidados que requieren los animales, los hábitos saludables tanto en casa como en la calle (alimentación, higiene, comportamiento…), les explican por qué no hay que abandonar a un animal, los requisitos para tener un perro potencialmente peligroso en casa, las terapias que se pueden hacer con animales y, por último, les explicarán las enfermedades que pueden sufrir y que nos pueden transmitir nuestras mascotas por un cuidado inadecuado.

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad