Y Tapita embrujó a los niños

Colegios


El dúo Tiempo de sol con su espectáculo la Brujita Tapita supo encandilar a los peques que acudieron al espectáculo el pasado siete de noviembre.


  De todos es sabido la repercusión que tiene en los niños este tipo de actividades cuando se realizan de manera profesional, y de hecho los resultados son muy positivos, pues a través de las distintas canciones son muchos los aspectos que se trabajan, desde el lenguaje oral, la memoria, el ritmo, la psicomotricidad, la imaginación, la imitación, lenguaje verbal, no verbal, la coordinación motriz, etc.

 Un espectáculo que corre a cargo del dúo Tiempo de Sol, que está formado por Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, los cuales llevan más de veinte años de trayectoria profesional, en sus propuestas conjugan una propuesta artística dirigida a los más pequeños, con una pedagogía orientada a los docentes.

 A los alumnos de Alhama también se sumaron de Santa Cruz del Comercio, así como el centro ocupacional, en una actuación que superó con creces las expectativas, incluso de la propia promotora, Ana Fernández, que disfrutó como los peques o más, en la hora y media que duró el espectáculo, y que ella misma nos hablaba del acontecimiento; "La duración era de una hora y estuvieron mucho más de hora y media, y porque les tuve que decir que lo dejaran porque los niños del callejón tenían que irse, sino siguen, ya que su amabilidad, compañerismo, su gran profesionalidad, saber llegar a todo el público, grandes y pequeños, con la cualidad de saber meternos dentro del espectáculo, lo que hizo que el tiempo pasara sin darse cuenta, incluso algunos niños decían -si sólo hemos cantado dos canciones...- se les pasó el tiempo rapidísimo, ni tan siquiera dijeron de ir al servicio ni beber, solo había cante y baile. Yo por mi parte la verdad es que no tengo palabras para explicar todo lo que sentía viendo a todo el mundo tan feliz y contento..."

El propio director del CEIP Cervantes, Daniel Moreno Ruiz, escribía:
 “Eran las nueve de la mañana del viernes siete de noviembre y en el colegio se veía que algo pasaba, los niños de sexto arreglaban el salón de actos para prepararlo, los pequeños, extrañados porque se llevaban sus bancos ¿Qué es lo que pasa? Pero, a las diez de la mañana comenzaron a quitarse esas dudas que teníamos. Parece ser que "alguien llega"... ¿Quién es?... ¡SÍ! pero...si essss.... Si es... "¡La brujita Tapita!".

 Los niños y niñas de nuestro colegio salen al recreo a las 11:15 y a las 11:40 entran en clase. Ya llegan, vienen nuestros amigos del otro colegio de Alhama, del Conde de Tendilla, los niños del colegio de Santa Cruz del Comercio, los alumnos del Centro Ocupacional y sobre las 12:15 comienza el gran espectáculo, el deseado concierto. Después de más de una hora de concierto termina entre grandes ovaciones y pidiéndoles más temas. Ya bien terminado el concierto los padres y las madres que se quedaron con las ganas de asistir se quedaron adquiriendo sus discos.

 Como conclusión, decir que nos lo hemos pasado muy bien. Desde el cole queremos darle las gracias a todos y cada uno de los asistentes por su exquisito comportamiento y por ayudar a que éste espectáculo haya sido tan bonito”.

Aquí os dejamos unas fotos del momento