El Cervantes sorprende a Antonio Manuel con una inesperada despedida

Colegios

 Compañeros y antiguos alumnos se sumaron al acto para dejar constancia de su agradecimiento al ya antiguo director del Colegio Cervantes.



 En principio parecía que el que iba a ser su último día de trabajo se complicaba con la llamada realizada por la ITV, le comunicaba que la cita que tenía pendiente a las 12 se tenía que cambiar de día, (algo tuvo que ver el centro docente con este aplazamiento). Era el pasado viernes 10 de octubre y además del aplazamiento, los compañeros obligaron a Antonio Manuel a salir del colegio, algo a lo que “the boss”, como es conocido, no estaba acostumbrado, luego a la hora de volver se hizo de rogar y no fue hasta las 12 y veinte cuando llegó al cole en el que desde las 12 le estaban esperando alumnos, antiguos alumnos suyos, ahora alumnos del instituto y compañeros de trabajo. Al salón fue llevado sin avisar, si bien, la presencia del coche del primer edil aparcado frente al colegio le había sorprendido, minutos antes.

 Allí en el salón por fin Antonio Manuel recibió el cariño de sus alumnos y compañeros y palabras de apoyo de las autoridades presentes y recibió regalos por parte de sus antiguos alumnos que aunaban un cierto humor con la emotividad.

 También los alumnos del Cervantes le hicieron entrega de obsequios, realizados por ellos mismos y unos recuerdos que hicieron que Antonio Manuel, aunque curtido por los largos años de entrega a la docencia, llegase a emocionarse y no pudiera impedir alguna lagrimilla. Así mismo, recibió otro obsequio de sus compañeros del claustro.

 Las palabras de representantes del AMPA del colegio y el “cumpleaños feliz” cantado por todos pusieron fin al acto de despedida de Antonio Manuel, en ese momento, todavía el director del colegio, “the boss”, como sin duda será recordado por sus alumnos.



















El relevo, entregando los bártulos y las llaves al nuevo director.


 Antonio Manuel llegó por primera vez a Alhama, desde Órgiva, en 1975, entonces para ver a su novia Conchi. Luego su vida profesional transcurría aquí durante 27 años, diez en el Centro de Adultos, del que también sería director en su última etapa en este centro, y diecisiete años en el CEIP Cervantes, director igualmente durante varios años.