La escuela de verano El Callejón, de Alhama, visita Zafarraya

Colegios


 Dentro de las actividades y objetivos programados por la escuela de verano 202 de “El Callejón” se encuentran los de “socialización” y “conoce tu entorno”, para cumplir con dichos objetivos todos los niños de la escuela de verano El Callejón, y al frente sus monitoras, el pasado jueves, 23 de agosto, desplazaron a Zafarraya donde tuvieron un día de convivencia y disfrute junto a otros niños de la vecina localidad. El centro de las actividades fue la Piscina Municipal de Zafarraya.





 En una Jornada Intensa, desde lasnueve9 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los niños y niñas de la escuela de verano “El callejón“, organizada por el AMPA del colegio Público Conde de Tendilla, Gelusport, y con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alhama, pudieron disfrutar de un día lleno de actividades, fiesta de la espuma, juegos acuáticos, carreras de natación, batallas de pelotas… así como de un almuerzo en convivencia.

 Sirvió también la jornada para convivir con otros niños y niñas de la localidad de Zafarraya en el objetivo de socialización de los niños y pudieron conocer el “Llano de Zafarraya” para cumplir con el mismo de “conoce el entorno”.

 La escuela de verano El Callejón viene sorprendiendo cada año con sus actividades, ya el año pasado aparecieron todos vestidos de época en el mercado medieval y este año han participado en la Romería del Vino, siendo su carroza galardonada con el premio “carroza más original”. Entre las actividades paralelas a las propias de la escuela de verano han visitado todas las exposiciones que al día de hoy se han celebrado en la Galería del Carmen en los bajos del ayuntamiento así como en numerosos talleres y cursos que han permitido desarrollar las capacidades cognitivas de percepción, atención, memoria, razonamiento, de lenguaje y de orientación espacio-temporal, así como el desarrollo de habilidades y destrezas.









Y también en la Romería del Vino 2013