El Alcalde y concejales, junto a las Delegadas de igualdad y de turismo, inauguraron oficialmente la guardería

Colegios



En la mañana fría del viernes 27 de noviembre, la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, visitó Alhama con la intención de inaugurar oficialmente la guardería municipal, construida este último año y cedida la gestión a una UTE formada por las propietarias de las dos guarderías que existían anteriormente en el municipio. (El alcalde y la delegada de Igualdad inauguraron oficialmente la guardería municipal el 27/11/2008)


 Fue sobre las once de la mañana cuando el Alcalde se dirigía a todos los asistentes, entre los que se encontraban los concejales de hacienda y educación, los directores de los centros educativos, de la residencia Hogar San Jerónimo y del centro de salud, el arquitecto y constructor del edificio, y por último la presidenta de la AMPA del CP Cervantes. El Alcalde expresó que la construcción es un logro para las familias alhameñas. Suponiendo la construcción de esta guardería la buena atención a los niños alhemeños y la compatibilidad para todos los padres con sus profesiones. Posteriormente agradeció la labor de la consejería de igualdad y agradeció que se encontrase presente la delegada y alhameña Sandra García. Posteriormente Magdalena refirió el compromiso de avance social que se tiene desde la Junta y se pasó al descubrimiento de la placa.

 A continuación, todos los asistentes accedieron al edificio, donde las propietarias de la gestión, mostraron las dependencias del edificio y explicaron los diferentes programas educativos para los niños, variando estos, según el tipo de edad. Sin duda, la construcción de esta guardería es un avance social para Alhama y todos los ciudadanos, pues aparte del servicio que se presta, se subvenciona a las familias con situación económica más difícil la plaza de guardería.

 Actos simbólico del descubrimiento de la placa

 Placa conmemorativa de la inauguración

 La Delegada conversó con las titulares de la guardería