El CEIP Cervantes y la AMPA festejaron el día de la Cruz

Colegios

El colegió celebró el Día de la Cruz ambientándolo con la elaboración de dos de ellas, alumnas y maestras vestidas de gitana  que bailaron a ritmo de sevillanas y un desayuno preparado por la AMPA.

02/05/20058.- El miércoles, 30 de abril, el CEIP Cervantes festejaba con unos días de antelación el  Día de la Cruz, que se celebra  tradicionalmente el 3 de mayo, y al que invitaron a representantes del Ayuntamiento,  y al alumnado y profesorado del CEIP Conde de Tendillas.

 Los preparativos para este festejo se producía unas semanas  antes con la elaboración de dos cruces con flores de colores  hechas de papel seda y adornadas con mantillas, macetas y objetos de cobre ubicadas una, en el pasillo de las aulas de infantil y, la otra, en el gimnasio.

 Además de ambientar el colegio, la AMPA preparó para la ocasión un desayuno a base de magdalenas y chocolate caliente que endulzó la mañana al alumnado del Centro, que acudió al mismo ataviado con vestidos de gitana para bailar, zapatear y contonearse al ritmo de las sevillanas que sonaron durante el horario de las clases y que sustituyeron al habitual silencio del patio y a las explicaciones de los maestros y maestras.

 Por su parte, el profesorado preparó una mesa con productos típicos de esta fiesta en la que no faltaron las habas, las salillas y el bacalao.