Camino seguro al cole

Colegios


 El Ayuntamiento se han comprometido con nosotros a ayudarnos a organizar la marcha por las calles de Alhama que tenemos prevista para final de curso, y a diseñar el itinerario más seguro para crear el "Camino Seguro al Cole".
 


 Nos desplazamos al Ayuntamiento y mantuvimos una reunión muy amena y entretenida con el alcalde, Jesús Ubiña Olmos y la concejala de Educación, Matilde Molina Olmos, para explicarles todo el trabajo que venimos realizando desde septiembre, hacerles entrega de algunos carteles para que los sitúen en los lugares que estimen más oportunos, y solicitarles su ayuda y colaboración en las actuaciones que aún tenemos pendientes de realizar.

 La charla fue muy productiva y fue muy gratificante ver que entendían nuestra demanda y nuestro deseo de ir al colegio andando, porque nos contaron que cuando ellos estudiaban en el colegio todos los alumnos y alumnas iban solos a clase, y no necesitaban que nadie los acompañase hasta la puerta. También nos contaron que los días más divertidos eran los días de lluvia porque se ponían unas botas de goma e iban pisando charcos durante todo el camino.

 Nos agradecieron mucho el que hayamos contado con el Ayuntamiento para desarrollar nuestro proyecto y que están encantados de colaborar con nosotros. Se han comprometido con nosotros a ayudarnos a organizar la marcha por las calles de Alhama que tenemos prevista para final de curso y a diseñar junto con la Policía Municipal el itinerario más seguro para poder crear nuestro "Camino Seguro al Cole".




 Cuando terminamos la reunión, el alcalde nos invitó a conocer de primera mano el edificio del ayuntamiento. Nos contó que era un antiguo convento de la orden de los Carmelitas. Nos enseñó el salón de plenos, los diferentes departamentos, administración, urbanismo..., y nos acompañó personalmente durante toda la visita. Nos dijo que el Ayuntamiento es la casa de todos los alhameños y alhameñas y que siempre seremos bienvenidos.
 
 Nos despedimos ya, pero antes queremos agradecer al Ayuntamiento su atención y colaboración, y en especial a nuestro alcalde, Jesús Ubiña Olmos, y nuestra concejala de Educación, Mª Matilde Molina Olmos, hacernos sentir como en casa y que la reunión fuese tan entretenida. La verdad es que teníamos muchos nervios, pero todo fue como la seda.