El alumnado de los centros educativos ya dispone de su primer rocódromo infantil

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



Con la intención de que los más pequeños se inicien en esta práctica deportiva, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama planteó esta iniciativa a los diferentes centros educativos del municipio que la acogieron positivamente.


 Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada con el objeto de evitar el tener que desplazarse a la montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja. En el caso de este rocódromo infantil se trata de una instalación de apenas un metro y medio de alto, que les sirve a los pequeños para practicar al tiempo que se divierten y evita posibles accidentes ya que la altura es mínima.

 La construcción de estos rocódromos, en los que se ha empleado tres días y el Ayuntamiento de Alhama de Granada ha asumido los costos del material empleado, ha corrido a cargo de Manuel Muñoz, de la empresa Vertical Sport, quién a su vez ha ofrecido a los diferentes centros la posibilidad de dar alguna clase de escalada al alumnado en el rocódromo que desde hace un tiempo existe en el pabellón municipal.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad