I Exposición de Andalucía del CEIP Cervantes


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Colegios


Con motivo del Día de Andalucía alumnos del CEIP Cervantes han preparado una exposición de las ocho provincias andaluzas.




 La idea es dar a conocer a todos los implicados en la comunidad educativa, especialmente a los niños, los principales aspectos de nuestra comunidad en todos los ámbitos. Allí y con Carmen y sus alumnos de infantil, todos de tres años como anfitriones, hemos hecho un recorrido por la misma, siempre acompañado de los niños que, por ejemplo, nos han recitado un poema de Lorca (El lagarto está llorando), nos han cantado el himno de Andalucía y nos han explicado que por fin nuestro río va a tener una depuradora con lo cual volverá a tener aguas limpias, peces, lagartijas, ranas y patos.

 El recorrido por las ocho provincias andaluzas terminó pronto, lo que nos dio tiempo para charlar un poco con Carmen, cordobesa enamorada de Alhama, llegó a ella por primera vez hace veinticinco años y después de estar recorriendo casi toda Andalucía ha tenido la suerte de venir de nuevo a Alhama a trasmitir a sus alumnos el amor por nuestra tierra y, sobre todo, por el agua de Andalucía, por ese río Marchán, también ese dato me lo han dado los niños, tan distinto del de nuestra infancia. Les hemos legado a esta generación, a estos niños de tres años, el río que les hemos legado y ellos, con el apoyo de Carmen o Carmen con el apoyo de ellos tienen pensado hacer algo por mejorar nuestro río para legar a sus hijos un Marchán con aguas puras y limpias, como el que aún podemos recordar algunos de nosotros.

 Pero volviendo a la exposición se trata de stands al uso en los que el trabajo de los alumnos del CEIP Cervantes ha conseguido crear una representación de la realidad de la Andalucía de nuestros días, sin dejar de lado su historia y sus personajes más importantes como ese Federico García Lorca, que, según nos dijeron los niños, era un poeta de Granada.

 Así, ente juego y estudio, entre estudio y juego, los niños van imbuyéndose del espíritu de Andalucía y , sobre todo, de que son de Alhama y de que una de las cosas más importantes de nuestro pueblo es el agua, ese agua de ese “Tesoro de roca y agua”. que es tarea de todos devolver a las generaciones nuevas, a eso niños de tres años que son el futuro de nuestro pueblo, en el mejor estado posible.

 Carmen va a intentarlo y a nosotros nos incumbe apoyarla en lo que esté en nuestras manos.











Fotos: Prudencio Gordo