La dirección del CEIP Conde de Tendilla agradece la colaboración del AMPA

Colegios


La intensa colaboración del AMPA en la mejora de las instalaciones del centro educativo y con las actividades del mismo ha recibido el reconocimiento oficial de la dirección del centro.

 Dicho reconocimiento viene expresado en una carta remitida al AMPA por parte de Mari Carmen Quiles Arrabal, cuyo texto es el siguiente:

 Mari Carmen Quiles Arrabal, directora del centro, en nombre del CEIP Conde de Tendilla, queremos agradecer de forma especial la gran labor de colaboración que presta El AMPA “El Callejón” con nuestro centro desde hace muchos cursos. Gracias a ellos, son muchas más las necesidades que se plantean cubrir, y los proyectos y actividades que se pueden emprender.

 En el curso 2016/17 el centro y directamente su alumnado, se ha beneficiado de su colaboración directa en distintos eventos o festividades del centro, aportación económica en el autobús para el viaje a la comarca.., y otras colaboraciones directas a los miembros de su asociación (como en la agenda escolar o fiesta de la espuma…)

 Además de todo esto, de manera muy destacada se quiere agradecer la aportación económica de 1000 euros para la dotación de materiales deportivos y bibliográficos este curso escolar. Con este extraordinario presupuesto se ha podido cubrir algunas demandas de materiales, a las que no es posible llegar con el presupuesto del centro:

- Material deportivo: sobre todo pelotas de foam, discos voladores,
- Materiales de lectura para los distintos niveles educativos, en español, inglés y francés, entre otros:
- Colección Libros Pizca de Sal. Ed. Anaya. 1º, 2º y 3º ciclo.
- Colección en inglés Pich of Salt. Anaya. 1º, 2º y 3º ciclo.
- Colección en Inglés Cat and the Mouse. Ed. Anaya. Infantil y 1º ciclo.
- Colección en francés. Nivel A1. Ed. Pearson. 2º y 3º ciclo.
- Colección de títulos clásicos en Inglés+CD/DVD Ed Edebé. 2º y 3º ciclo
- Ejemplares de libros de lectura y materiales coeducativos, libros con perspectiva de género. Todas las edades. Varias editoriales.
- Diversos ejemplares de lecturas recomendadas castellano. Todos los ciclos. Varias editoriales.

 Todo el material detallado y sus pertinentes facturas han sido referidos en el Consejo Escolar del centro el 23 de octubre, y entregados a la tesorera de la Ampa.

 Damos cuenta de la gran aceptación que han tenido los materiales en el centro, y el buen aprovechamiento que ya están teniendo y van a tener por mucho tiempo de ellos, el profesorado, y sobre todo nuestros alumnos.



 Además de las colaboraciones reflejadas en el documento también se han producido otras, según informaciones de Sonia Jiménez Quintana, del AMPA del “Callejón”, colaboraciones que dan idea del gran trabajo realizado por este AMPA y su disposición a aumentar la calidad del centro educativo y la oferta educativa y lúdica a sus alumnos:

 El curso pasado colaboró con la compra de juegos y juguetes coeducativos y no bélicos para educación infantil.

 Este curso 2017/18 en la compra de libros y material para la biblioteca y material deportivo.

 Otras colaboraciones con el centro han sido la compra de cortinas translúcidas para todas las aulas de educación primaria.

 También se colaboró en la adquisición de pizarras digitales.

 Se colaboró también en el desayuno de bienvenida del primer día de clase, en la convivencia otoñal, cartero real, desayuno del día de la Candelaria.

 Autobús para viaje de la comarca, orla del alumnado de último curso de primaria, una cena para los alumnos/as de sexto durante el viaje de estudios, bonificación en agendas escolares, bonificación fiesta de la espuma, bonificación en viajes y otras actividades.

 Merienda y bono para colchones hinchables y chuches en la fiesta de fin de curso.

 Elaboración de calendarios y venta de lotería para recaudar fondos para llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad educativa del CEIP Conde de Tendilla.

 Una buena lista de aportaciones que sin duda han redundado en beneficio de los educandos del CEIP Conde de Tendilla.


En Alhama de Granada a 29 de octubre de 2017
La directora, Mari Carmen Quiles Arrabal.