Manifestación exigiendo la construcción del Callejón

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



Más de 250 personas se manifiestan exigiendo que se construya ya el colegio del "Callejón"
.


Breve historia del Colegio Público Conde de Tendilla.


Mayo 2001.- A las nueve de la mañana alrededor de 250 personas se concentraron en las puertas del edificio municipal donde actualmente reciben sus clases los alumnos del CP Conde de Tendilla, de Alhama. De esta forma, iniciaban la protesta por la falta de información en lo que a la construcción del colegio se refiere. Media hora más tarde se iniciaban la marcha silenciosa que partiendo del Callejón de Casquera, recorrió la Calle Fuerte, Plaza de la Constitución y Paseo Montes Jovellar, donde se volvieron a concentrar ante el Consistorio.

La comitiva iba precedida por cinco pancartas en las que podía leerse «Nuestro colegio, ¡ya!». Entre los concentrados se encontraba un centenar de alumnos del IES Alhama, que con esta postura quisieron mostrar su apoyo a la comunidad educativa de la APA ’El Callejón’. Igualmente se sumaron algunos padres del otro centro escolar.



Apoyo de CC.OO

Asimismo, el sindicato de enseñanza de CC OO les remitió un escrito de solidaridad, pues «una situación que se consideraba provisional se ha convertido en permanente». En un escrito firmado por el Secretario General de esta formación sindical, Antonio J. Sierra, tras manifestar lo que considera “unas condiciones indignas”, y exige “a la Delegada de Educación el compromiso público de que se va a construir el nuevo colegio, comprometiéndose en fechas concretas de comienzo y finalización de las obras”. A continuación manifiestan su apoyo a este acto reivindicativo “y a cualquier otra medida que estos pudieran tomar”, realizando un llamamiento a la Administración Educativa y al gobierno de nuestra comunidad para que se liberen créditos extraordinarios para la construcción de nuevos centros educativos o reforma de los mismos”.
Los padres solicitaron al alcalde, Francisco Escobedo, ser recibidos en el salón de plenos, donde se realizó una rueda informativa. El primer edil manifestó el apoyo de la agrupación local de su partido (PSOE) y sentirse también «engañado» en lo que a las promesas de fechas de construcción se refiere.

Corte de carretera

Por la tarde esta Asociación de Padres celebró una Asamblea General que se prolongó durante varias horas. Entre los acuerdos aprobadas están la solicitud de una entrevista de la Junta Directiva con la Delegada Provincial de Educación, Carmen García Raya; la petición de apoyo a la Federación de Asociaciones de Padres y un corte de carretera el próximo día 3 de junio, entre otras.

Historia del Callejón: 36 años recién cumplidos



En IDEAL del 21 de noviembre de 1963, ilustrado con una fotografía aparecía la información de la inauguración en la víspera de este centro escolar alhameño. El pie de foto decía "Un aspecto exterior del grupo escolar, con 6 sesiones, inaugurado en Alhama". A continuación se hacía alusión al XXVIII aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, y al alcalde de la época, Francisco Jiménez Zambrano. En el mencionado acto se rezaron tres padrenuestros y el Cara al Sol. El maestro, Antonio Rodríguez García, leyó la oración de los caídos. Se señalan las características de este centro que tan triste final cuando apenas había cumplido los 36 años. Constaba de seis secciones, fue edificado por la Junta de Construcciones Escolares con la aportación del Ayuntamiento. El párroco que bendijo las instalaciones fue Francisco Sánchez Hidalgo. Para terminar la información lo hace con el deseo de que una nueva instalación educativa completara la formación de los alhameños, se refería al Colegio Libre Adoptado, con el tiempo Instituto de Alhama, que por entonces estaba pendiente de aprobación por parte del Consejo Educación Nacional.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad