Los niños de Santa Cruz del Comercio disfrutaron el día del libro con Loli Falcón

Santa Cruz

Santa Cruz del Comercio, 23-abril-2016.- Loli quiso sumarse a los actos que celebró el ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio con motivo del Día del Libro.

 



 Cuando una persona ama su trabajo la jubilación es un acicate para seguir haciendo lo que ha hecho a lo largo de su vida laboral, pero de otra manera. Y en el caso de Loli Falcón que ama a los niños es indudable y que en ella continua vigente la vocación de enseñar es más que evidente. Ella misma lo contó en la Plaza de la Constitución de Santa Cruz del Comercio el pasado sábado2 3 de abril al inicio de su espectáculo, porque lo que hace Loli es mucho más que recitar:

 - Ahora que estoy jubilada y tengo mucho tiempo libre, me aburro, como mi casa es pequeña, la tengo limpia muy pronto, de manera que para no aburrirme me siento en mi despacho y escribo rimas.

 Y en ese despacho nacen Rimas didácticas, rimas que no pretenden otra cosa que enseñar a los más pequeños cosas tan necesarias como usar el pañuelo para limpiarse los moquillos o cruzar el semáforo cuando la luz está verde. Pero a la hora de dar esas sencillas enseñanzas Loli se transforma y se convierte en niño, en ratón, en elefante, elefante con e no alefante con a, dice ella misma, y en cualquiera de los personajes que de su fecunda imaginación surgen para instruir deleitando, expresión con todo el sabor de otra época. Y que Loli es capaz de hacer perfectamente. Niños, y no tan niños sucumbimos al encanto de esas historias sencillas y tiernas que va componiendo y recomponiendo en cada una de sus subidas al escenario, porque esta docente de origen canario pero granadina o canaria y granadina, sabe contar lo mismo, pero de manera distinta cada vez.

 Tras dejar un puñado de historias recibió el cariño de toda la gente de Santa Cruz en forma de un ramo de flores que le entrego Ángeles Jiménez, alcaldesa de este pueblo de nuestra Comarca de Alhama.

 También las organizadoras del evento, Merche, Ana y Mercedes, recibieron de manos de la alcaldesa un detalle como agradecimiento y reconocimiento de su labor.

Día del libro, Santa Cruz del Comercio

Redacción gráfica: Prudencio Gordo.