Atropello mortal en Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz


 Este jueves 11 de abril se produjo un atropello mortal en la localidad de Santa Cruz del Comercio, alrededor de la una de la tarde. Un turismo que circulaba por la travesía de dicho pueblo en dirección a Alhama, atropelló a Diego Hinojosa García, de 83 años de edad, al invadir la víctima la calzada en la misma puerta de su casa sin percatarse de que se acercaba el vehículo cuando se disponía a cruzar la carretera, al parecer en dirección al taller mecánico que hay enfrente de su vivienda.


Lugar donde tuvo lugar el suceso


El vehículo quedó con el parabrisas roto

 Hasta el lugar del accidente se personaron la guardia civil y los servicios sanitarios que pidieron la asistencia del helicóptero del 061, que llegó aproximadamente diez minutos después, aterrizando sobre la una y media en el polideportivo se Santa Cruz del Comercio. Hacia el lugar del aterrizaje se dirigió la ambulancia en la que mientras tanto se estuvo atendiendo a Diego.

 Más de una hora fue atendido por el equipo médico del 061 intentando estabilizarlo. Sobre las dos y media se pasó de la ambulancia al helicóptero, y a las tres menos veinte despegó hacia Granada tras conseguir estabilizar al herido, que sin embargo no fue capaz de aguantar el transporte hasta Granada, falleciendo momentos antes de llegar al hospital por el traumatismo producido por el golpe en la cabeza y el delicado estado de salud, circuntancias que parecen ser  han sido la causa que provocó el trágico desenlace.

 En la mañana de este viernes, 12 de abril, le será practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Granada, y posteriormente será trasladado a su domicilio donde se velará hasta las seis y media de la tarde que tendrá lugar el entierro en su localidad de Santa Cruz del Comercio.


Momento del traslado


La travesía en dirección a Alhama donde ocurrió el accidente.