Niños y mayores se divierten y aprende juntos en Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz


 El centro de participación activa para personas mayores de Santa Cruz del Comercio, dependiente de la Junta de Andalucía, celebró un encuentro entre niños y  mayores el pasado 18 de febrero en el que, con la temática del carnaval, disfrutaron de una tarde de actividades socio-culturales y de intercambio, en las que han compartido la alegría del carnaval, la afectividad y la creatividad. Esta iniciativa de relaciones intergeneracionales viene realizándose desde hace 8 ediciones contando con  la importante implicación y colaboración del colegio Juan Ramón Jiménez  y del Ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio.



  El delegado territorial de Salud y Bienestar, Higinio Almagro y la alcaldesa, Mari Ángeles Jiménez, visitaron el centro de Participación Activa, y después acompañaron a mayores y niños en la casa de la cultura, donde les dirigieron unas palabras e hicieron entrega de unos diplomas de participación en el programa “Por un millón de pasos”, llevado a cabo durante el pasado año 2012 por los mayores del centro, y en el que se promueve la vida saludable a través del ejercicio físico en todas las edades.

 La tarde se completó con la lectura de poesías y escritos por parte de una niña y un niño, representando a su curso de 6º de primaria, y por dos personas mayores, representando al centro de participación activa; le siguió la actuación conjunta de las comparsas “Las pepitas y los 3 Manolos” (formada por los mayores del Centro) y “los Piratas” creada en el colegio por niños y maestros.

 Finalmente, los mayores cerraron los actos en la casa de la cultura y continuaron con las coplillas de carnaval en la calle donde, con una temperatura agradable, volvieron a reunirse con los niños para tomar una foto de grupo e inmortalizar el evento.

 Desde el centro de participación activa de Santa Cruz del Comercio se fomenta y se seguirá fomentando este tipo de actividades, contribuyendo así a mejorar la participación y contribución social de las personas mayores para un buen envejecimiento activo. Y esto no sería posible sin la ayuda y trabajo del equipo docente del colegio y del personal del Ayuntamiento de la localidad.









Foto de grupo | PULSA PARA AMPLIAR

Informó: María Valenzuela