Educación invierte 1,82 millones de euros en obras de mejora y ampliación en centros docentes de Granada y Sevilla

Santa Cruz


 Estas actuaciones se desarrollarán en los municipios granadinos de Santa Cruz del Comercio, Maracena, Santa Fe, Lanteira, y Salobreña y en la localidad sevillana de Lora del Río.

 La Consejería de Educación invertirá 1,82 millones de euros en obras de ampliación, mejora y modernización en siete centros docentes de las provincias de Granada y Sevilla. Se trata del Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla y el colegio de Educación Infantil y Primaria Las Mimbres de Maracena, el colegio Capitulaciones de Santa Fe, el colegio público rural 'Alquife-Lanteira' de Lanteira, el IES Nazarí de Salobreña, el colegio Juan Ramón Jiménez de Santa Cruz del Comercio y el colegio San José de Calasanz del municipio sevillano de Lora del Río.

 Estas actuaciones, que se llevarán a cabo a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), están previstas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) y generarán alrededor de un centenar de puestos de trabajo.

 En la provincia de Granada se destinará 1,52 millones de euros; de éstos, más de 534.000 euros se invertirán en el municipio de Maracena para realizar obras de mejora en el Instituto Manuel de Falla que consistirán en la construcción de una nave para el gimnasio y la división de una sala para obtener tres aulas nuevas, mientras que en el colegio de Infantil y Primaria Los Mimbres se realizarán obras de reforma y modernización en las zonas comunes así como la renovación de la carpintería exterior del edifico.

 El colegio Capitulaciones de Santa Fe se ampliará para adaptarlo de la actual tipología C1 a la C2. Tras esta obra, que cuenta con un presupuesto de más de 307.000 euros, el colegio contará con una capacidad para 450 puestos escolares para niños de entre 3 y 12 años.

 En el colegio público rural 'Alquife-Lanteira' de Lanteira la actuación consistirá en la ampliación de la sede en Lanteira con objeto de crear un espacio específico que pueda servir de sala de usos múltiples y gimnasio. Esta intervención tiene un presupuesto de más de 205.000 euros.

 La Consejería también va a ampliar el IES Nazarí de Salobreña con un presupuesto de alrededor de 281.000 euros y en el colegio Juan Ramón Jiménez de Santa Cruz del Comercio se van a realizar mejoras en el recinto escolar. Esta obra contará con más de 193.00 euros.

 En Lora del Río (Sevilla) se desarrollarán obras de reforma, mejora y modernización en el colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 302.499,99 euros, consiste en trabajos de urbanización y ejecución de nuevas pistas polideportivas. Además, las obras incluyen la modernización completa de la instalación eléctrica del centro y la adaptación de nuevos espacios.

* Junta de Andalucía.