Santa Cruz sigue sin banda ancha de internet

Santa Cruz

Santa Cruz del Comercio es el único pueblo de la comarca, junto con Agrón en la zona del Temple, de los pocos municipios de la provincia de Granada que no cuentan con este servicio.


 La conexión a internet por banda ancha es posible ya en 738 de los 770 municipios que existen en Andalucía, es decir, alcanza a más del 95% de los municipios andaluces, con independencia del tamaño y la población de los mismos.

 En Granada 160 pueblos ya cuentan con ella y sólo unos pocos municipios -Agrón, Alamedilla, Castaras, Castril, Dólar, Gobernador, Huélago, Pedro Martínez y Santa Cruz del Comercio- la obtendrán en los próximos meses.

 Se entiende por banda ancha la conexión a Internet con capacidad de transmisión de entre 1 a 2 megabits por segundo, independientemente de la tecnología de acceso que proporciona dicho servicio: ADSL, acceso inalámbrico mediante LMDS/Wimax o acceso móvil mediante UMTS/HSDPA.



 El compromiso del Ejecutivo andaluz es que el acceso por banda ancha sea posible en la totalidad de los municipios andaluces para finales de 2009, de manera que el acceso a Internet se convierta en un derecho de todo ciudadano.