Pasión rojiblanca desde Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz


Con motivo de las expectativas de subida a Primera del Granada CF, la prensa provincial se hace eco de los apoyos que recibe el club rojiblanco, en esta ocasión de nuestros vecinos de Santa Cruz del Comercio.

Reproducimos el faldón que, en la página 40 de este lunes, 3 de junio de 2019, el diario IDEAL de Granada dedica a la afición, y que en este día protagonizaba la peña Los Pancis.

 LA AFICIÓN, ARTÍFICE DEL ÉXITO 

GRANADA. (J: Piñero) La peña Los Pancis se fundó en 2011, el año que el Granada logró su anterior ascenso a Primera, si bien a intención de sus integrantes era haberla creado un año antes con el equipo en Segunda. Está radicada en Santa Cruz del Comercio, una población situada a medio centenar de kilómetros de la capital. Está compuesta por cerca de 50 miembros.

 «Éramos tres o cuatro aficionados los que ya veníamos siguiendo al Granada desde hace años y se nos ocurrió animar a más gente del pueblo para que se motivaran con ir al estadio a ver los partidos en casa, que se dieran cuenta de que todo no podía ser siempre Barcelona o Real Madrid. La intención era cambiar un poco el chip», comenta Merche Cerezo Castro, presidenta de la peña Los Pancis.

 Se ubican en el fondo sur y no dejan de animar en cada partido. «Yo estuve en la Fundación del G19 y la unión de todas las peñas hace mucho. Vamos a todos los partidos en Los Cármenes y los que se juegan fuera también nos apuntamos a algunos. Hemos apoyado para lo bueno y lo malo, siempre hemos estado con el Granada», señala Merche Cerezo.

La página del periódico de este día: