El centro de Adultos de Jayena celebró el Día del Flamenco

Jayena

La Sección de Educación Permanente de Jayena, conmemoró la proclamación del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



 El pasado lunes, día 15 de noviembre de 2021, los alumnos y alumnas de la Sección de Educación Permanente de Jayena tuvieron la oportunidad de asistir a un taller didáctico para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre. La efeméride rememora la proclamación del Flamenco por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



 Un total 15 alumnos y alumnas del centro de adultos pudieron disfrutar de la actividad que se enmarca dentro del plan "Conocimiento y Conservación del patrimonio cultural de Andalucía y del medioambiente", organizada por la profesora y delegada jefa de estudios Isabel Navarrete Medina, con la colaboración del Ayuntamiento de Jayena y el CEPER Alhucemas de Alhama. Una hora y media en la que los discentes entre palmas, acordes de guitarra, cante y baile siguieron las instrucciones y enseñanzas del cantaor Jacob de Carmen y la bailaora Verónica Ramal, que forman parte del equipo de la empresa Espectáculos Duende Nazarí de Granada.





Remitido por Isabel Navarrete profesora en Jayena CEPER Alhucemas de Alhama.