Finalizado el curso de alimentación dietas y nutrición para personas dependientes en Jayena

Jayena


El curso organizado por el Ayuntamiento de Jayena y la Diputación de Granada ha contado con la participación de 10 alumnos, 9 mujeres y un hombre, ha tenido una duración de 40 horas, y se ha desarrollado desde el 14 al 23 de octubre.

 Como nos cuenta Raúl López Rodríguez monitor responsable del curso, un grupo de 12 personas inscritas, (que finalmente quedó en 10), estuvieron realizando durante 10 días un curso de alimentación, nutrición y dietética para personas dependientes, con una duración de 40 horas.

 Dicho curso fue impartido por la empresa Abenzoar, gracias al Ayuntamiento de Jayena y a la Diputación de Granada. Esta acción formativa ha servido para complementar la trayectoria a las profesionales del servicio de Ayuda a domicilio y a otras personas a poder aprender los hábitos de vida saludables.



 Del 14 al 23 de octubre y de 16:00 a 21:00 las asistentes: María Jesús Peregrina, María Carmen Cañizares José Antonio Heredia, Juani Jiménez, María Jesús de Cara, Jennifer Medina, Irene Romera, Francisca Gómez, Patricia Fernández y María Angustias de Cara, han tenido ocasión de profundizar en la formación nutricional en la atención a las personas dependientes.

 Sobre el curso nos comenta una de las asistentes, María Angustias De Cara, trabajadora y una de las responsables de la empresa Apoyo Integral S.A.D. SL, empresa ésta que lleva a cabo el servicio de ayuda a domicilio en Jayena y Arenas del Rey: En este curso de alimentación, dietas y nutrición para personas dependientes hemos estudiado y profundizado, en el diseño y rutinas para usuarios en edades avanzadas, nos hemos formado para elaborar dietas equilibradas y personalizadas para cada usuario, atendiendo a que alimentos son imprescindibles y cuales deben excluirse de la dieta según su patología, hemos entendido la importancia de adoptar otros hábitos de vida saludables, además de llevar una buena alimentación.



 Como conclusión hemos aprendido que la nutrición es una parte esencial del día a día de las personas. Si no se tiene buenos hábitos puede ser perjudicial para la salud sobre todo en personas mayores.