Jornada solidaria en favor de los afectados por el Síndrome de Wolf-Hirschhorn en Jayena

Jayena


Esto se lo dedico a mi hermano Miguel, para que vea que lo quiero mucho. Que siempre caminaremos juntos de la mano. Que junto con papá y mamá no nos rendiremos jamás. Son las palabras de Dunia que conmovieron a todos los asistentes e hicieron brotar las lágrimas a más de uno en la jornada solidaria por el Síndrome de Wolf-Hirschhorn en Jayena.



 El pasado domingo 20 de octubre tuvo lugar una jornada solidaria en favor de los afectado por el síndrome de Wolf-Hirschhorn. El programa incluía la celebración de la III Ruta de Senderismo Solidario en favor de la Asociación Española de Síndrome de Wolf-Hirschhorn, la actuación desinteresada y solidaria de los grupos de baile de Verónica Ramal y Silvia Oem, también diversos talleres para los niños, gimkana, pintacaras y decora tu máscara, así como una comida solidaria compuesta de un plato de pollo con patatas y pimientos, y una deliciosa tarta de la abuela, ofrecida por María José Avilés de La Pera catering.

 La iniciativa llevada a cabo por las hermanas Belén (madre de “Migue”, Miguel Ángel Ruiz Martín, niño afectado por este síndrome en Jayena) y Vanessa Martín Pérez, contó con el apoyo y la ayuda en la organización del acto, del Ayuntamiento de Jayena, que puso cartelería, regalos infantiles, chuches y todo el material, escenario, música, etc, El centro municipal de Guadalinfo colaboró en el diseño de carteles. Voluntarios familiares y amigos ayudaron en el apoyo logístico. Finalmente fueron 256 las inscripciones que se realizaron para participar en la ruta o disfrutar de la comida solidaria.

 La jornada contó con varios momentos muy emotivos rebosantes de entusiasmo, y sentimiento afectivo, pero sobre todos ellos destacó el instante en que Dunia hermana menor de “Migue”, le dedicó un baile que interpretó sobre el escenario para su hermano, con inmenso cariño. Pero sobre todo fueron sus palabras llenas de ternura cristalina, las que hicieron saltar las lágrimas a más de uno de los presentes: Esto se lo dedico a mi hermano Miguel, para que vea que lo quiero mucho. Que siempre caminaremos juntos de la mano. Que junto con papá y mamá no nos rendiremos jamás. Os quiero mucho.

 
Nota de agradecimiento de la familia de Miguel Ángel Ruiz Martín “Migue”:

 Queremos agradecer de todo corazón la colaboración de todos los participantes en esta jornada solidaria, y de manera especial al Ayuntamiento de Jayena, Diputación Provincial, Caja Rural e Isidro Hidalgo y Eladia Rus (por la coordinación de la ruta senderista). A los comercios de inscripciones: Autoservicio Adrián, Super Los Isidros y Farmacia de Jayena. Al Centro Guadalinfo por el diseño del cartel e inscripciones. A los Grupos de baile de Verónica Ramal y Silvia Oem por sus actuaciones desinteresadas. Al Grupo de amigos de coches clásicos, a todos los voluntarios que colaboraron, y por supuesto a todas aquellas personas que han puso su granito de arena tanto inscribiéndose como realizando donativos. Al Reino escape room que dono una sesión de escapismo para 5 personas y al Toni que cedió su nave ante la previsión de lluvias, a todos ellos GRACIAS.