Obras de reforma en el CEIP Virgen del Rosario de Jayena

Jayena


Está previsto que las obras den comienzo el próximo 23 de junio. El colegio cuenta aún con algunas de las tuberías de plomo. No podrá actuarse en todas las deficiencias detectadas debido a la falta de presupuesto. Con lo cual, se han priorizado deficiencias. El presupuesto es de 160.247,72 euros.



 La actuación de obra de reforma que se llevará a cabo en el CEIP Virgen del Rosario de Jayena, será bastante significativa, y cambiará de manera drástica su aspecto actual, sobre todo los alumnos percibirán su modernización en el interior. Donde se dispondrá de un espacio más receptivo y confortable para los escolares.

 Entre otras obras a realizar podemos citar, reforma de los aseos ubicados en planta baja por varios motivos, por un lado, debido a la precariedad de las instalaciones existentes, y por otro por el asiento diferencial presuntamente provocado en la zona con la consecuente aparición de grietas por una posible fuga de agua. Se procederá a localizar la filtración que ha provocado el asentamiento, y posteriormente se ejecutará un nuevo núcleo de aseos con una nueva redistribución. Se sustituirán las instalaciones y elementos del baño ubicado en plantas primera y segunda. Se sustituirán las luminarias existentes en el interior del centro por luminarias tipo Led incluidas las de emergencia. El pavimento de aquellas estancias en las que actualmente hay pavimento de baldosas hidráulicas que se encuentran deterioradas también se cambiarán. Se procederá a la sustitución del alicatado de las estancias del centro debido a su deteriorado estado.

 Se producirá así mismo una redistribución de la jefatura de estudios, secretaría, dirección y sala de profesorado. Así como el pintado de paredes no alicatadas y de techos. Se actuará sobre la cubierta del edificio, reparación de grietas. Se realizará una redistribución en la planta baja para situar dos aulas de infantil, con aseo incorporado, en antigua zona de despachos y aula de inglés. Se adecuará la instalación TIC a las necesidades actuales del centro. Se sustituirán algunas de las lamas que se encuentran en peor estado y que estén situadas en la cara sur del edificio Se sustituirá la puerta principal de acceso al recinto, procediéndose a la Colocación de nueva puerta abatible de 2 hojas, ciega, con cierre automático y videoportero. En muchos puntos se procederá al tratamiento de humedades. En definitiva, se realizará una profunda reforma y modernización del centro escolar, que por cierto ya iba haciéndole falta, prueba de ello es que el centro aun cuenta en sus instalaciones sanitarias (aseos) con tuberías de plomo.