Jayena; gachas y candelas se pospusieron al día 3 de febrero

Jayena


El pasado día 3 de febrero el ayuntamiento de Jayena, junto a la asociación de mujeres, con motivo de la celebración del día de La Candelaria, organizaron una jornada lúdico gastronómica.




 La actividad contó con una gran acogida y asistencia por parte de los vecinos, como ya sucediera el año anterior. La organización del acto corrió a cargo de La Asociación de Mujeres, y el Ayuntamiento, y tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

 No faltaron los bailes y las coplillas típicas, los licores y las ya tradicionales gachas, que cada uno comió al gusto, unos con miel de caña, otros con azúcar y leche etc. Además de los embutidos, testuzo, tocinos, chorizos y otras carnes de barbacoa, que se asaron a las ascuas de la candela. Los más pequeños gozaron del ambiente festivo al calor de la lumbre.

 En un principio la actividad estaba prevista para la tarde del viernes día uno, pero el frio y la lluvia, el mal tiempo en general, hizo que los organizadores decidieran posponer el acto para el domingo día tres. De momento la única candela que tiene lugar en Jayena el día de La Candelaria es esta de la Plaza del Ayuntamiento, que organiza el mismo, junto a la Asociación de Mujeres de Jayena.