Ampliado hasta el jueves el plazo de inscripción en la III BTT Los Ríos

Fornes


Los amantes del pedaleo de montaña tienen una cita el domingo en Fornes con una prueba de 50 kilómetros de recorrido por el PN de las Sierras Almijara, Tejeda y Alhama.

 El próximo domingo se celebrará la III BTT Los Ríos, organizada por el Ayuntamiento de Fornes con la colaboración de la Diputación de Granada y el Club Ciclista Los Ríos. Esta competición, incluida en el Circuito Provincial de ciclismo de montaña, cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Ciclismo. Los ciclistas participantes recorrerán una distancia de 50 kilómetros teniendo su punto más elevado la Loma de las Vacas (1437 m), muy cerca del Cerro del Lucero. La salida está prevista a las 9 horas desde el consistorio forneño para después adentrarse por pistas forestales, ramblas, caminos y senderos del Parque Natural de las Sierras Almijara, Tejeda y Alhama.

Preparando el circuito

 Chema Sánchez Recio, secretario del Club Ciclista Los Ríos, informa que el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el jueves, a las 12 de la noche, y que hasta el momento se han inscritos «en torno a 200 participantes, por lo que, si no llegamos al tope de 300, se podrán inscribir el día de la carrera». Igualmente explica que «en el recorrido que comenzamos a preparar en junio hay dos bajadas muy técnicas, una es la de la Olla de la Orza y otra la del cortafuegos del Polideportivo». También que están previstos tres avituallamientos más el de la meta. Por su parte, la alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, comenta que colaborarán medio centenar de voluntarios, fundamentalmente forneños y miembros del Club Ciclista Los Ríos que se repartirán entre los puntos de avituallamientos, zonas peligrosas y cruces del recorrido.