Convocatoria para creación de la primera Comunidad Energética de Fornes

Fornes


«Desde el Ayuntamiento se quiere anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto innovador del que nos gustaría haceros partícipes a todos y todas».

 En un nota informativa difundida por Ana Belén Fernández, alcaldesa de Fornes, se informa que, «Desde el Ayuntamiento se quiere anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto innovador del que nos gustaría haceros partícipes a todos y todas».

 Queremos crear la primera Comunidad Energética de Fornes. Esto es, instalar placas solares en uno de los edificios o terrenos públicos y que seáis los vecinos y vecinas quienes accedáis a esa energía que generemos a un precio inferior al que la pagaríamos a la compañía eléctrica.

 Queremos convertirnos en un municipio más sostenible y ofreceros una energía más accesible, barata y limpia, pero antes necesitamos saber el nivel de interés que tendríais en participar. Esto nos ayudará a tomar la decisión sobre si continuamos con el proyecto o no.

 Si os interesa el proyecto y os gustaría asistir a una reunión en la que lo explicaremos en detalle, podéis apuntaros, antes del 15 de junio, de 3 formas diferentes:

- Registrándose a través del formulario de esta página web: https://comunidadfornes.vergy.es
- Enviando un WhatsApp o llamando al 689 693 589
- Apuntándote en tu Centro Guadalinfo o en el Ayuntamiento.

 A través de este enlace encontrarás la información y podrás inscribirte para mantener una primera reunión informativa si quieres pertenecer a la comunidad energética de Fornes para ver reducida tu factura de la luz.