Fornes celebró la Candelaria 2020 en la piscina municipal

Fornes


Como ya es tradicional, los vecinos de Fornes se reúnen cada día 2 de febrero en torno a una gigantesca hoguera para degustar las viandas y las bebidas que el Ayuntamiento proporciona para esta fiesta tan tradicional y antigua.




 Este año se ha instalado al lado de la piscina municipal la barbacoa para que todos los vecinos que así lo deseen puedan disfrutar de esta fiesta en una total armonía y convivencia vecinal.

 Cuando la hoguera está encendida y la barbacoa a punto es cuando empiezan los más peques, y no tan peques a disfrutar de sus manchos, una antigua tradición Forneña, que consiste en hacer girar el mancho, formado por esparto seco. Los manchos tienen forma de antorcha, acabada en forma de trenza para evitar que se desbarate, en uno de los extremos. 

 Los asistentes se reúnen entorno al calor de la hoguera, los asistentes disfrutan de una agradable velada recreando recuerdos de antiguas tradiciones de la fiesta de la candelaria, y degustando las viandas hechas en la barbacoa.

 En esta ocasión el número de asistentes fue mayor, también gracias a la climatología que ha permitido unas temperaturas muy agradables para esta época del año. Un año más se cumplen los objetivos marcados de pasar una velada entre vecinos y amigos al calor de las candelas degustando viandas y bebidas y entre agradables tertulias y charlas paganas.

 El próximo año se lo volveremos a contar.