Ahama presenta en FITUR el portal web AlhamaTravel.com

Turismo

 La presentación nace devaluada al presentarse como Poniente, algo que nunca se debería haber consentido por parte de los responsables locales, al perderse así nuevamente en este importante foro el nombre de la Comarca de Alhama como referente turístico.

 

 

 FITUR, Feria Internacional de Turismo, es el punto de encuentro global para los profesionales del Turismo. Celebrará su 34ª edición del 22 al 26 de enero de 2014 siendo esta una plataforma de promoción y difusión para la industria del turismo. En este espacio Alhama de Granada, presentará el nuevo portal turístico “Alhama Travel”, siendo esta una nueva página web que pretende albergar a los negocios y empresas de la comarca relacionados con el turismo.

 La presentación es realizada por el concejal de Turismo, Ángel Muñoz, a las 13:00 horas, donde dará a conocer a todos a los medios de comunicación presentes, el proyecto “Alhama Travel”, portal que ha surgido tras la creciente demanda de servicios y los excelentes resultados turísticos en los que las cifras de visitantes al municipio se han incrementado en casi un 50% en los últimos dos años, situándose en 16.233 personas.

 Estos resultados se deben también en parte a la creación y desarrollo de los nuevos recursos turísticos desarrollados, como son el CIAG, (Centro de Interpretación de Alhama de Granada) el CEA, (Centro de Exposición Artesanal de Alhama de Granada) o la rehabilitación de la Fábrica de Harinas la Purísima.
 
 En esta presentación el concejal también se hará referencia al incremento de grupos que realizan rutas guiadas. También durante su intervención, se repasarán los proyectos previstos para este año 2014 entre los que cabe destacar la adecuación de las Mazmorras como espacio interpretativo y escénico, el Aula de Formación Artesanal y la Delimitación del Perímetro Amurallado de la ciudad medieval de Alhama.

 En esta presentación, sobre todo, se dará a conocer Alhama Travel, la nueva página web que ofrece la Concejalía de Cultura y Turismo a todos aquellos negocios de la comarca, relacionados con el sector turístico y que quieran promocionarse a través de la red. Es una herramienta puesta al servicio del sector Turístico en la Comarca de Alhama.

 Para terminar la exposición Ángel Muñoz hará un breve repaso al apretado calendario de eventos previstos para los próximos meses destacando el primer fin de semana de febrero, en el cual el día 1 de febrero tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta del Vino, además en este señalado día se inaugurará un área de aparcamiento para autocaravanas para lo que se prevé una asistencia de en torno a 100 vehículos de este tipo. Un día después tendrá lugar la Fiesta de la Candelaria emblemática fiesta que forma parte del acervo folklórico de Alhama. Unas semanas más tarde en la primera semana de Marzo el Carnaval (fiesta declarada de interés turístico vestirá sus calles con sus coplillas murgas y comparsas.

 Se invita a todos los presentes a venir a Alhama, Tesoro de Roca y Agua, un destino ideal en cualquier época del año y que nunca defrauda.

 Los mostradores de los productos granadinos se aglutinan de la siguiente manera, en la que en ningún caso aparece el nombre de la Comarca de Alhama:

- Alpujarra y Valle de Lecrín: Turismo Rural
- Costa Tropical: Turismo de Sol y Playa
- El Altiplano: Comarcas de Baza y Huéscar: Turismo Rural
- Granada: Turismo Cultural y Monumental
- Guadix y El Marquesado: Turismo Rural
- Poniente: Turismo Rural
- Sierra Nevada: Turismo de Nieve