Vuelve “Alhama con otros ojos”, otra manera de que los alhameños conozcan su cultura

Turismo



Las rutas son todos  martes y jueves, a las ocho de la tarde, el punto  de encuentro es en la puerta de la oficina de turismo (junto al ayuntamiento)

 Con el objetivo de que conozcamos mejor nuestro pueblo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama, a través de la Oficina de Turismo organiza por cuarto año consecutivo las rutas guiadas "Alhama con otros ojos", dirigidas  especialmente al público alhameño con el objetivo de que conozcamos mejor nuestro patrimonio, y por supuesto a cualquier persona que nos visite que será bienvenida.

 Para asistir a una de esas visitas lo único que debes hacer es apuntarte en la propia oficina de turismo o en el teléfono: 958 360 686.

 El itinerario que se sigue es diferente dependiendo del día.

Itinerario de los martes:
 Este día la ruta se realiza por la periferia de la antigua ciudad medieval.
 Partiendo de la iglesia del Carmen se baja por la calle Llana y se visita el Caño Wamba, la iglesia de las Angustias, las mazmorras, la Carnicería Real, la Puerta de Granada, los restos de la muralla y Los Adarves.

Itinerario de los jueves:
 Si en la anterior ruta  se camina por la periferia de la ciudad medieval, en ésta se hace por el interior de la misma, visitando la parroquia de la Encarnación, la casa de la Inquisición, la cárcel y el Hospital de la Reina.