Alhama desde otra mirada

Imprimir
b_580_900_16777215_10_images_stories_vistas_alhamaturistas.gif

Descubre Alhama con Elena/o de Céspedes, el miércoles día 19 de mayo


La Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado, con la colaboración de Diputación de Granada y la Asociación de Mujeres AMAL, una visita guiada por la ciudad, descubriendo su arquitectura  e historia a través de  Elena de Céspedes, alias Eleno, mujer cirujana, transexual y sastre del siglo XVI que nació hacia 1546 en Alhama de Granada, fruto de la relación entre un caballero y su esclava negra; por ese motivo cuando nació era huérfana y mulata…

Fue tan notoria la vida de esta alhameña que hasta en la última obra de  Miguel de Cervantes “Los trabajos de Persiles y Segismunda, historia septentrional' (1617) aparece una hechicera de origen alhameño que se presenta de la siguiente forma: Mi nombre es Cenotia, soy natural de España, nacida y criada en Alhama, ciudad del reino de Granada…

Más Información e inscripciones:
CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER
Edificio Ayuntamiento de Alhama de Granada o llamando al 958 350 161- 672 480 106 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASOCIACIÓN DE MUJERES AMAL
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)