Alhama incluye sus monumentos en la APP “Ok Located”

Turismo


Está ya disponible y descargable tanto para Android como para Iphone.

 Son un total de 14 monumentos los que se han dotado con dispositivos Bluetooth que permite al visitante obtener información detallada en su móvil del patrimonio histórico de la ciudad a través de esta app.

 El Andalucía Smart Destination es un proyecto de digitalización global en el que ya están incluidas 15 poblaciones de interés turístico de la provincia de Granada, siendo Alhama de Granada una de las primeras en implementarlo. De esta forma, Granada se posiciona como punta de lanza de este proyecto donde se digitalizarán más de 3.000 lugares de interés turístico mediante una plataforma compatible en todo el mundo.

 La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, consciente de la presencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, ha apostado por este sistema de información turística orientado a que el visitante pueda conocer los monumentos de forma individual al margen de las visitas guiadas para grupos que ofrece la Oficina de Turismo, además de evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Para realizar este “tour multimedia” el turista solo tiene que descargar la aplicación para móvil “OK Located” y ésta mediante Bluetooth facilitará información simplemente con estar cerca del monumento a visitar.
 Esta información turística se presenta en formato de texto, en español e inglés, que puede ser reproducido por la app para oírlo sin necesidad de leer, facilitando así la visita del monumento. Además, una galería de imágenes completa la visión del visitante sobre el espacio.

 Junto a los monumentos geolocalizados se han colocado placas identificativas que incluyen un código QR para la descarga de la app que está disponible tanto para Android como Iphone.
A estos 14 hitos turísticos se le suman dos puntos de información general y próximos eventos de interés, situados en el Paseo del Cisne y Plaza Duque de Mandas, principales plazas del municipio, completando así toda la información que el visitante puede recibir.

... más información aquí.