Un letrado tocado por la varita mágica de la integridad urbanístico-moral

Opinión



 Llama la atención el repentino interés de algún letrado solidario defensor incondicional del Patrimonio urbanístico alhameño, como le han denominado en algún foro o redes sociales.

 Este “altruista señor” con aparente preocupación por la situación actual del urbanismo de Alhama, hasta hace escasamente cuatro años no mostraba idéntica inquietud, ya que entonces no acusaba a todos los partidos políticos de corrupción o de complicidad, ni pedía opinión a la ciudadanía, ni Patronatos, Asociaciones, etc..., está claro que sus intereses estaban defendidos con aquellos gobernantes.

 Ahora y curiosamente en periodo electoral, inicia una campaña de mentiras en las redes, pretendiendo confundir a sus lectores, de forma que deja en tela de juicio su propia profesionalidad, ya que como letrado y hombre de ley, debiera poner en conocimiento de la justicia por los medios que él mejor que nadie debiera saber, las presuntas irregularidades urbanísticas que difunde, que no denuncia, puesto que ante el juzgado no las pone en conocimiento.

 A este “altruista señor” le precede un curriculum urbanístico intachable, ya que por la vía de alteraciones y atentados al planeamiento urbanístico local, y no sin el beneplácito de los gobernantes de aquel momento, consintió moldear a su gusto, además de eternizar la redacción y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el fin de recalificar terrenos de los que es copropietario, o introducir hasta cinco convenios urbanísticos como el del balneario, en el que es partícipe de la sociedad que jugó con los intereses del pueblo, fue administrador de la sociedad Paisajes Alhameños, sociedad propietaria de Valparaíso (urbanización conocida como de Reculta), también con intentona de incluirla en otro convenio urbanístico, participó activamente en el intento de trueque para intercambiar el castillo por la explotación de una cantera de árido en terreno municipal, es propietario del caserón conocido como el castillo junto a la parroquia, que lo ha mantenido en estado deplorable hasta que le instó el Ayuntamiento a su conservación, mientras daba lecciones de buen gusto urbanístico, participa en gran cantidad de actuaciones urbanísticas e inmobiliarias con otros empresarios del ladrillo de nuestro municipio,...

 En definitiva, pretende sembrar de sospechas la actuación del Ayuntamiento, con acusaciones falsas y cobardes, que no provocan más que el ruido que precisa para esconder sus turbias tropelías y su ética distraída.

 Por cierto, debe poner cierto empeño en el enfoque de sus fotografías, puesto que si la encuadra ligeramente a la derecha, se vería el ejemplo arquitectónico y regularidad urbanística del cortijo de su hermano, construido durante su mandato y cuyo acceso hormigonado termina curiosamente a su entrada. Y si la fotografía la hace desde la perspectiva opuesta, se vería el ejemplo de acondicionamiento de finca rústica, pretendidamente amparada por una licencia del año 2.009, de la que todavía se espera una opinión por su parte. Puede ser que eso no forme parte del entorno del pueblo.

 “Altruista señor”, puestos a despertar este tipo de inquietudes, ¿por qué no se despiertan por parejo y dice la verdad? ¿Por qué esa memoria selectiva y ese ánimo de mentir? ¿A caso piensa que no sabemos que si tuviese el más mínimo motivo para interponer una denuncia no lo habría hecho? ¿A caso piensa que no conoce la ciudadanía quienes son los lobos con piel de cordero?"

Un cordial saludo.
 
Partido Popular de Alhama de Granada