La Velada de los Romances llega a su XII edición

Velada de los romances



Este año estará dedicada a la relación de Alhama y "Los viajeros escritores", recordará a Juan Castro Valladares, miembro del Patronato de Estudios Alhameños recientemente fallecido, y distribuirá una reedición del libro "Alhama vista por un extranjero". Como invitada especial estará la peridodista profesora y escritora Maria de la Encarnación Ximénez de Cisneros Rebollo
(en la imagen).

04/08/2008.- La cita de Alhama con los romances vuelve un año más a la que fuera Plaza Mayor medieval y actualmente conocida como Plaza de los Presos, el sábado día 9 de agosto, a las 10:30 de la noche. Si en anteriores años el recorrido fue por los romances fronterizos, o los romances y la copla, éste lo será por los romances de los viajeros escritores. Desde que el Patronado de Estudios Alhameños, bajo la dirección de su presidente Andrés García Maldonado, la iniciara hace ahora doce años se ha convertido ya en un referente cultural del verano, y es la única actividad asentada en el entorno exacto que antaño fuera protagonista y testigo de los eventos que ahora se recuperan en los romances, nos referimos a la Plaza Mayor, donde confluyen históricamente las tres culturas asentadas; la árabe, judía y cristiana.

 Esta velada girará en torno a cuatro temas que le darán un carácter propio; el recuerdo a Juan Castro Valladares, vicepresidente del Patronato recientemente fallecido, la música que correrá a cargo de Maika Romero, Verónica Rojas, Raquel Framit y la Coral Ciudad de Alhama, la reedición de "Alhama vista por un extranjero", de Inocente García Carrillo y que desde lo años cincuenta y hasta comienzos de los setenta fue el único libro del que se disponía para tener una aproximación histórica de Alhama, y la participación de la invitada de la noche;  Maria de la Encarnación Ximénez de Cisneros Rebollo (en la foto), periodista, profesora y escritora, además de emprendedora, es una persona comprometida con el tiempo que le ha tocado vivir y, por ello, siempre ha intentado que no le sea ajeno cuanto, de alguna manera, pueda mejorar el mundo que vivimos.

 Ximénes de Cisneros desempeña en la actualidad la presidencia de la Asociación Granadina de Industrias Culturales, miembro de la Junta directiva de la Confederación Granadina de Empresarios y vicepresidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Complutense, es Master en Administración y Dirección de Empresas, destacada especialista en Comunicación, Imagen y Ceremonial y Protocolo, profesora de la Escuela de Negocios de Andalucía, del Master de Comunicación y Cultura de la Universidad de Málaga, de Gaesa y de otros centros e instituciones andaluzas, así como gerente de Comunicaciones Enra, SL y delegada para Granada de Seguired.

 Una velada que sin duda aportará cultura y entretenimiento a los asistentes, en uno de los rincones más bellos del casco histórico alhameño.

Enlaces relacionados

Programa de la Velada *     Intervención de Encarnación en PDF, y notas de prensa en IDEAL

Programa

 Juan Castro Valladares
Recordará a
Juan Castro Valladares
(05/06/1941 - 21/03/2008)
Su lugar en Ausencias
 
Alhama vista por un extrajero
Se distribuirá la reedición de
Alhama vista por un extranjero
 
El programa de la Velada te lo
puedes descargar en PDF aquí
 

XII VELADA "ALHAMA, CIUDAD DE LOS ROMANCES"
Recordando a Juan Castro Valladares

Tema de la XII Velada: ALHAMA Y LOS VIAJEROS ESCRITORES

Invitada de Honor: Maria de la Encarnación Ximenez de Cisneros Rebollo

Actuaciones musicales:

MAIKA ROMERO
Romance de Zamarrilla (Román-Jaén)
No cierres los ojos niño (M. Alejandro-A. Magdalena)
Celos del río (Hnos. Marcos-Jaén)
Ese hombre (Pedro Gordillo)

VERÓNICA ROJAS
Granada (Agustín Lara)
Tientos del remordiento (Ochaíta-Valerio-Solano)
Tatuaje (Valerio-León-Quiroga)
Me embrujaste (Quintero-León-Quiroga)

RAQUEL FRAMIT
Ay, Malvaloca (Quintero-León-Quiroga)
La Parrala (Quintero-León-Quiroga)
Tientos del reloj (Quintero-León-Quiroga)
Que me perdone Dios (Llabrés-M. Moles-M. Gordillo)
Dirección artística, musical y piano: Pedro Gordillo

CORAL "CIUDAD DE ALHAMA"
"Maite", Sorozábal
"Plenitud dorada", Juan A. García
"El abanico", J.Trayter
"Ay de mi Alhama", Anónimo
Dirección: Maribel Hinojosa

Publicación conmemorativa que se ofrecerá a los asistentes: Nueva edición especial de "ALHAMA VISTA POR UN EXTRANJERO" de Inocente García Carrillo, editada con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Granada y el Patronato de Estudios Alhameños.