Los Ángeles volvieron a los tajos

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

 Como cada dos de agosto, un grupo de devotos de la ermita de Los Ángeles, se volvieron a congregar para rezar en este paraje.

 La tradición dice que se remonta al año 1500, tanto si es esta fecha como otra la verdad es que este camino y esta ermita tienen siglos, y sus leyendas medievales han sido tradición en nuestra población.
 
 Cada día de los Ángeles (2 de agosto) se vienen congregando un grupo de fieles a esta advocación mariana para rezar el rosario, y que en muchas ocasiones son acompañadas por algún sacerdote, el actual párroco lleva dirigiendo el rosario de esa tarde desde hace algunos años.
En esta ocasión también se contó con música de guitarra que acompañaba los distintos misterios del rosario.
 
Deterioro de la imagen
 
 Tras el rezo la gente se queda un rato para acompañar a la Virgen, así como para visitar la gruta que hay detrás de la capilla de la ermita.
 
 Las personas que cuidan de la ermita están preocupadas por el deterioro que el tiempo está dejando en la imagen de la Virgen y el niño, y van a pedir presupuesto para su restauración, ya que algunas de las partes de la talla están prácticamente mutiladas por el paso de los años, y habrá que ver si el presupuesto es asumible, puesto que las pocas personas que limpian, blanquean, lavan y cuidan de la ermita lo hacen con carácter voluntario y con cargo a ellas mismas.
 
 En la imagen de abajo que cierra el artículo puede verse el deterioro al que hacemos referencia.

La imagen necesita una restauración tras el deterioro del paso de los años.

Fotos: Pablo Ruiz.

 

 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad