Francisco Palacios, pronuncia la XII Exaltación de la Virgen este viernes

Religión


 El buen y apreciado alhameño Francisco Palacios Rodríguez, será quien este próximo viernes día 4 de abril pronuncie la ya tradicional Exaltación de Nuestra Señora, la que ya alcanza su décimo segunda edición, y la que tendrá lugar en la Iglesia del Carmen, a las nueve y media de la noche.

     
  XII Exaltación: Francisco Palacios Rodríguez
Presentado por: Andrés García Maldonado
Actuación:
Lugar: Iglesia del Carmen, Alhama.
Día: Viernes 4 de abril.
Hora: Nueve y media de la noche. 
 
     

 La entrega de Paco hacia Nuestra Señora la Virgen de las Angustias y su Hermandad, a lo largo de toda su vida, ha sido total.

 Como justamente se escribió cuando fue elegido “Alhameño del año”: “Es un ejemplo de persona que a lo largo de su vida se ha entregado y afanado en favor de todo lo que pue da beneficiar a nuestra tierra, es uno de esos alhameños a los que hemos de estar profundamente agradecidos porque siempre estuvo y sigue estando al servicio de todo aquello que, de alguna forma, engrandezca y mejore nuestra Alhama. No importa el puesto, ni la labor a llevar a cabo, ni si es más o menos grata o relevante, lo que sí importa es que a nuestra ciudad, a sus cosas y sanas tradiciones venga bien”.

 Sin lugar a dudas su Exaltación a Nuestra Señora, precisamente la décima ya, será una expresión más de su amor a la tierra que le vio nacer a la par que un hermoso canto personal a esa Virgen que, sintiéndola tan profundamente, ha sido desvelo y entrega de muchos años de trabajo y constancia por su parte.

Su Exaltación vendrá a sumarse a las sentidas y alhameñas que pronunciaron:

2003 - I - Andrés García Maldonado.
2004 - II - Juan Aniceto Sánchez Raya.
2005 - III - Juan Castro Valladares.
2006 - IV - Manuel Juan García Ruiz.
2007 - V - Chencha Serrano del Pino.
2008 - VI - Antonio Larios Ramos.
2009 - VII - Antonio Ramos Espejo.
2010 - VIII - Antonia Calvo Moles.
2011 - IX - Marina Arrebola Altea.
2012 - X - Luis Hinojosa Delgado.
2013 - XI - Sor Clara Vinuesa, en nombre de las Clarisas.



Otras actividades religiosas
Del lunes 7 al jueves 10 de abril, a las 20:30 h. Quinario.
Viernes 11 de abril: 12 h. Misa solemne.
Viernes 11 de abril: 20 h. Procesión, con el siguiente recorrido; Iglesia del Carmen, Carrera, Baja Iglesia, Plaza de los Presos, Alta Iglesia, Castillo, Adarve Remedios, Académico Hinojosa, Plaza Constitución, Calle Alta, Puente Rufino, San Diego, Calle Enciso, Calle Salmerones e Iglesia del Carmen.
Domingo 22 de junio: Festividad del Corpus Christi.