Los Redentoristas celebrarán el 150 aniversario de su llegada a Alhama

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



 Se realizarán una serie de actos y actividades el sábado 16 de noviembre, y se contará con la presencia del superior de la orden, y responsable en España, América Latina, África y Costa de Marfil, Pedro López, que es de Jayena.




 Este año 2013 se cumplen 150 años de la Presencia de los Redentoristas en España, ni que decir tiene que Alhama de Granada juega un papel histórico e importante ya que junto con la ciudad de Huete (Cuenca) es Alhama de Granada la primera ciudad Española donde se asientan los Redentoristas, merced y a instancias y patrocinio del ilustre Alhameño José de Toledo y su mujer Mariana Tello, como así se recoge en el Libro “Los redentoristas en España Primera fundación 1873-1879” donde se nos presenta y podemos descubrir, en gran parte del libro, los avatares de los Redentoristas en Alhama y descubrir e intuir la sociedad de aquella época, evocando una realidad Alhameña con documentos históricos y epistolario. Dicho libro tiene su portada compartida entre Huete y Alhama donde podemos observar el pilar de la carrera y La iglesia del Carmen, por ser esta donde se asentaron los Redentoristas.



 Con motivo del 150 aniversario el próximo sábado, 16 de noviembre, se han programado una serie de actividades en Alhama, y se han están organizado viajes para conmemorar dicha efemérides desde Granada capital y otras provincias, donde los actos centrales serán a las 5 de la tarde con la presentación libro “Los Redentoristas en España” en el salón de actos del ayuntamiento y a las 18,30 h., con un concierto por el reconocido coro San Alfonso en la Iglesia del Carmen

 La presentación del Libro estará a cargo del autor Pedro López, superior provincial Redentorista o máximo responsable, y representante de los redentoristas en España, América Latina, África y Costa de Marfil.

Pedro López
 Pedro López nació en Jayena (Granada) el 23 de julio de 1962. En 1981 hizo su profesión como religioso redentorista. En 1987 fue ordenado sacerdote.

 En la actualidad es vicario provincial de los Redentoristas de España. Así mismo es Presidente del CESPLAM, Equipo Misionero de los Redentoristas de España y entre otras muchas responsabilidades coordina la ONG redentorista Asociación para la Solidaridad y el voluntariado Redentorista.

 Desde que fue ordenado sacerdote trabaja en misiones populares, tanto en España como en América. En los últimos años ha puesto en marcha la Misión Cofrade, una experiencia de misión con las hermandades y cofradías

 Ha sido Superior Provincial en el trienio 2007-2010 y reelegido para el cuatrienio 2011-2015. Además de ser el máximo responsable de las tres viceprovincias de América latina, que engloba a diez países de América latina más uno en África, Costa de Marfil y España, por lo que de las responsabilidades de su cargo le hace estar fuera de España en numerosas ocasiones.

     
  Las actividades que se han programado para el sábado 16 de noviembre en Alhama son:

10,00 h.: Salida autobús desde Granada a Alhama, de San Jerónimo (Ideal)
12,00 h.: Visita Alhama con guía del Ayuntamiento.
14,30 h.: Comida en el restaurante “El Ventorro”
17,00 h.: Presentación libro “Los Redentoristas en España”
18,30 h.: Concierto del coro San Alfonso, en la iglesia del Carmen
19,30 h.: Celebración eucarística conmemorativa
21,00 h.: Regreso a Granada y otros destinos.
 
     

Invitación de Luís Mesa Castilla, presidente de la asociación de antiguos alumnos redentoristas a la ciudad de Alhama

Luis Mesa Se cumplen 150 años de la llegada a España, procedentes de Italia, de los padres misioneros de la congregación del Santísimo Redentor (padres Redentoristas), estableciendo en Alhama, una misión, a instancias y patrocinio de nuestros ilustres paisanos José de Toledo y su mujer, Mariana Tello.

 El gran honor que este hecho histórico representa, tanto para nuestra ciudad, así como para los padres Redentoristas, viene recogido en el libro editado por la editorial "El Perpetuo Socorro ", crónica-testimonio redactada por el padre provincial de la congregación, Pedro López Calvo.

 Celebrando pues, aquel evento, sirva la presentación de este libro, para mayor gloria y recuerdo a todos los alhameños, de la primera evangelización redentorista.

 Por lo que invito a todos los alhameños a conmemorar dicha efeméride en Alhama de Granada el 16 de noviembre de 2013

Artículo de Luís Mesa Castilla.






Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad