La virgen de Alhama partió para Granada para unirse a la Magna

Religión


 La Patrona de Alhama no durmió en la noche del viernes al sábado en su camerino, ya que era trasladada a la catedral granadina para participar, con el resto de las imágenes provinciales, en la Magna Mariana del sábado 18 de mayo.









 Los alhameños se despidieron a su Virgen de las Angustias el viernes a las 6 de la tarde entre aplausos y gente emocionada, incluso con lágrimas en los ojos y algún que otro suspiro, y un mismo deseo: “Que regrese pronto y que todo salga bien”.

 Fue sacada por los hermanos que la trasladaron hasta un furgón bien protegido, y acompañada por cuatro de los hermanos de la cofradía.

 Tras pasar la noche en la catedral procesionará por las calles de la ciudad con las demás hermandades. La procesión tendrá lugar, sólo las salidas de las imágenes, a las cinco de la tarde desde la propia catedral, estando previsto el encierro sobre la una de la madrugada.

 La Patrona de Alhama es una invitada “muy especial” debido a que es la imagen más antigua de todas ellas, y especial es también este acontecimiento del sábado ya que no se repetirá hasta dentro de otro siglo.









La banda de música de Alhama acompañará a la Patrona

 Con este motivo la banda de Alhama se ha preparado con gran ilusión, ensayando incluso hasta el último día y hasta las 9 de la noche para ultimar acordes y detalles, y tras llevar varios meses preparando todas las marchas de la procesión.

 Los chicos y chicas han realizado este esfuerzo para acompañar a la Patrona a Granada en ese penúltimo lugar privilegiado que ocuparán, y dar una buena impresión ante el gran número de personas que se espera que sigan este acontecimiento, y con muchas bandas de las distintas hermandades.

 La banda está orgullosa por llevar una generación más en la procesión con cajas dirigidas por niños de alrededor de 6 años. La salida de los músicos de Alhama será a las 7 de la tarde.

Imágenes de los ensayos de la banda








Texto y fotos: Raquel Ramos Vicario.