Entregados los premios de Alhama y Buenavista ponte guapa

Ponte guapa


 Ha sido uno de los años de menos participación, apenas treinta inscripciones, y en la misma no participó nadie de Buenavista.





 El alcalde de Alhama abría el acto de la entrega de la IX edición de este concurso, en el que estaban presentes casi todos los participantes, condición indispensable para poder acceder al premio, si se obtiene. Dio las gracias a los miembros del jurado, que pertenecían a la Asociación de Mujeres de Alhama (AMAL), al centro de discapacitados, al Patronato de Estudios Alhameños, y a la asociación de voluntarios El Quejigo, así como a las técnicas del centro de información municipal a la mujer, como organizadoras del evento. Igualmente hizo un agradecimiento público, sobre todo a las mujeres, que mantiene guapa Alhama durante todo el año, lamentando las inclemencias del tiempo y las heladas que han hecho que muchas de las personas que tradicionalmente se presentan no lo pudieran hacer por la pérdida de las macetas, lo que sin duda influyó en la menor participación.

  María Corrales, presidenta de AMAL, y en representación del jurado, manifestó que este año ha sido especialmente difícil, haciendo hincapié que no solamente participan las macetas en el concurso, también el mantenimiento de las fachadas, en cuanto a la estética que se puede ver afectada por aparatos de aire acondicionado, falta de pintura, cables, antenas, etc., ya que todo ello influye en la decisión del jurado. También pidió comprensión ante lo difícil de los premios, e indicando que nadie se desanimase si no ha obtenido premio, aunque algunas más lo merecían, pero sólo hay tres premios en la edición.

Los ganadores de este año 2012 fueron:

Primer premio: Antonio García Córdoba, quien ya ganara otros premios en ediciones anteriores, de Corralazo San Diego número 17. Dotado con 150 euros y diploma.
 
Segundo premio: Paquita Ríos Ariza, que en años anteriores obtuviera premio y sin embago su ausencia al acto la descalificó, de la calle Colegio número 13. Dotado con 100 euros y diploma.

Tercer premio: Juana Castillo Aranda, otra vecina que participa habitualmente en este concurso, y como los anteriores también mantiene la fachada durante todo el año, de calle Adarve Remedios número 10. Dotado con 50 euros y diploma.

Al final de acto la foto de todos los ganadores, autoridades y miembros presentes del jurado, que es la imagen que inicia esta noticia.

Los premiados y sus fachadas:

Primer premio: Antonio García Córdoba, de Corralazo San Diego número 17.


Segundo premio: Paquita Ríos Ariza, de la calle Colegio número 13.



Tercer premio: Juana Castillo Aranda, de calle Adarve Remedios número 10.



* Desde aquí se puede acceder a a las bases de este año 2012.