Premios de la XVIII Edición de Alhama y Buenavista Ponte Guapa

Ponte guapa


Las cinco personas ganadoras de esta edición recibieron un premio en metálico de 75 euros por cada fachada seleccionada.



 El salón de actos del ayuntamiento de Alhama de Granada acogió una nueva entrega de premios de este concurso en el que se quiere premiar el esfuerzo de sus participantes por mostrar las mejores fachadas del municipio, adornadas con originales composiciones florales y coloridas macetas y que este año ha incrementado la cuantía de sus premios.

El pasado 25 de junio, se hizo entrega de los premios a los ganadores de la XVIII Edición del concurso Alhama y Buenavista Ponte Guapa. La concejala de Igualdad, Ana María Molina, fue la encargada de abrir el acto con unas palabras de agradecimiento al público presente y a los participantes, así como a los miembros del jurado, formado por representantes del Patronato de Estudios Alhameños, AMAL, Asociación de Voluntariado Ambiental El Quejigo y el Centro Ocupacional El Lucero, recordando que, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, lo han tenido muy complicado para seleccionar a las ganadoras y ganadores de entre las 27 fachadas presentadas a concurso y que fueron visitadas por el jurado el pasado 16 de junio. Asimismo, Molina hizo hincapié en el hecho de que la igualdad sea más protagonista en este concurso, en el que mayoritariamente participan mujeres, y puedan verse igual números de hombres y mujeres participantes.


 También tuvo palabras para los realizadores un año más del vídeo que recoge todas las fachadas a concurso, así como a las técnicas del Centro de Información a la Mujer, encargadas de la realización de este concurso. Tras finalizar, se proyectó el mencionado video que recibió el aplauso de todas las personas presentes, y a continuación, Molina dio lectura del acta del jurado del concurso, llamando a cada una de las personas ganadoras de esta edición que recibieron su correspondiente cheque de manos de cada uno de los miembros del jurado sentados a la mesa.

 Dadas las actuales circunstancias, el público ha tenido que mantener las distancias recomendadas durante el acto, aunque este año, sí se ha podido realizar la tradicional foto de grupo.


Tras la finalización del acto, los participantes asistentes al acto pudieron recoger su maceta correspondiente por participar.

Las personas ganadoras de esta edición con un premio en metálico de 75 euros fueron:

María Lucía Bautista Moreno, Calle La Cruz, 22
Teo Carretero Olmos, Calle Tejar Alto, 1
Carmen Delgado Ortega, Calle La Mina, 12
Feliciana Moya Sánchez, Calle La Cruz, 33
Carmen Tejada Tejada, Barriada San Diego, 46