Se entregaron los premios del concurso de Alhama y Buenavista, ‘Ponte guapa’ 2018

Ponte guapa


Cinco de las casas, de las trece calles en las que había participación, recibieron los sesenta euros cada una que se otorgan para este evento.



21-06-2018.- Quince años se lleva celebrado este concurso, que trata de hacer de nuestro pueblo un lugar más bonito, intentando concienciar de la importancia que tiene una buena conservación y de buena imagen tanto para el local como para el que lo visita, con esa intención se creó allá por el 2004, y con es intención se sigue celebrando, aunque el nivel de participación no ha ido precisamente en aumento, aunque se reconoce el esfuerzo de muchos vecino en poner su granito de arena para que el embellecimiento de muchos rincones sea una realidad, se presenten o no a concurso.

 Pero no está mal que hay un incentivo que promueva esta idea, y así, cada año, sirva para recordar la importancia de un pueblo con buena presencia y en el que se viva más a gusto.

 El concejal de Igualdad, Rafael Ochoa, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar esta edición, el cual agradeció la participación que había e invitó a seguir profundizando precisamente en ese esfuerzo colectivo por mantener, fomentar y cuidar el entorno, dando paso a la proyección de un vídeo que recogía las imágenes de las fachadas que se habían presentado a concurso.

 Tras el mismo se procedió a la entrega de los premios de este año, cuyas bases recogen que para optar al premio hay que estar presente en el anuncio del mismo, y, aunque todos los ganadores lo estaban, el que coincidiera en horario con la fiesta de fin de curso del Centro de Adultos, pudo haber provocado alguna ausencia, cosa que no ocurrió.

 Como ya se indicó en la nota previa, este año el jurado, acompañado por las técnicas del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama de Granada, ha estado compuesto por representantes de la Asociación de Mujeres AMAL, el Patronato de Estudios Alhameños, el Centro para la Interpretación de Alhama de Granada y la Asociación Medioambiental “El Quejigo”. Todos han coincidido en destacar como cada año la valoración de las casas a concurso se vuelve compleja, ya que una vez más el colorido de las macetas y la abundante ornamentación de los balcones primaban en casi todos ellos, y el jurado lo tuvo difícil en el recorrido que realizó al efecto el pasado 11 de junio.

Los ganadores de este 2018
- María Lucia Bautista Moreno, Calle La Cruz, 22
- Carmen Delgado Ortega, Calle La Mina, 12
- Teresa Peula Serrato, Calle Llana, 23
- Juana Márquez Márquez, Calle Agua, 40
- Feliciana Moya Sánchez, Calle La Cruz, 33