Alhama y Buenavista ‘Ponte guapa’ llega a 15 XV edición

Ponte guapa


Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama, del lunes 21 de mayo a lunes 04 de junio.


BASES XV EDICIÓN CONCURSO ALHAMA Y BUENAVISTA ¡PONTE GUAPA!

Con motivo de la celebración de la XV edición de Alhama y Buenavista ¡Ponte Guapa! y con el objetivo de recuperar y mejorar la imagen tradicional de Alhama, las concejalías de Igualdad y Cultura establecen las bases que han de regir esta XV edición.

PRIMERA.
Podrán participar todas las personas de nuestro municipio que dispongan, ya sea en régimen de alquiler o propiedad, de una vivienda que reúna las siguientes características:
Fachada encalada o pintada en color armonioso con el entorno, que disponga de balcones o rejas en buen estado, decorados con macetas de flores naturales, visibles desde la vía pública.
Se valorará positivamente:
-Que la fachada esté libre de elementos ajenos a nuestra cultura urbanística tradicional: toldos, aparatos de aire, antenas, parabólicas…
-Que el balcón sea con baranda de hierro, forja o madera, con las ventanas de madera (o metalistería de madera) y persianas de palillería.
-Composición ornamental del balcón con plantas naturales.

SEGUNDA.
Se establecen cinco premios económicos de 60€ para las fachadas más bonitas y tradicionales.

TERCERA.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Alhama del lunes 21 de mayo a lunes 04 de junio (CMIM, edificio ayuntamiento o en los teléfonos: 958350161 y 672481244)
El jurado visitará las fachadas, dejando un vale, a aquellas que reúnan requisitos, para retirar un geranio, el día y hora que se indique

CUARTA.
Con las fachadas inscritas a concurso, se establecerá una ruta para que toda persona que lo desee pueda visitarlas.

QUINTA.
El fallo del jurado y la entrega de premios, tendrá lugar el jueves de feria día 21 de junio a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Alhama. (En caso de que la persona premiada no asista a dicho acto el premio quedará desierto)

SEXTA.
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases.