Santiago López sigue emocionando a la afición

Personajes


En esta ocasión fue en Foios (Valencia) en el 40º aniversario de su emblemático Club Taurino.



Santiago López y Paquita Rocamora emocionan en Foios

 Este sábado concluyeron las jornadas del 40º aniversario del emblemático Club Taurino de Foios con un coloquio que entusiasmó y emocionó a los presentes, con Santiago López y la rejoneadora Paquita Rocamora como protagonistas, moderado excelentemente por el director de Aplausos, José Luis Benlloch y presentado por nuestro compañero Jorge Casals.

 Santiago López habló de sus inicios, cuando salió de Alhama de Granada hatillo al hombro en busca de un sueño: ser torero. Tras recorrer el Campo Charro y forjarse en las capeas de Madrid y Guadalajara, donde recibió dos cornadas antes incluso de vestirse de luces, llegó a Valencia, donde acabó instalándose de por vida.



 La rejoneadora Paquita Rocamora, que ya cuenta con 81 años, recordó con mucha nostalgia aquella bonita pero dura etapa de su vida. Destapó todas las trabas que la vida le puso para llegar a cumplir su sueño con un discurso emotivo que hizo asomar algunas lágrimas y también fuertes ovaciones de reconocimiento a quien fue todo un ejemplo de lucha.

 Ejerció de anfitrión Vicente Ruiz “El Soro” y cerraron el acto el director del Centro de Asuntos Taurinos de Valencia, Toni Gázquez, y el alcalde de Foios, Sergi Ruiz. Previamente se dieron tres distinciones a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Borja Collado, Miguelito y Jordi Pérez “Niño de las Monjas”.

 Un día antes, los invitados fueron el torero El Fundi y el ganadero José Escolar, que ofrecieron un coloquio moderado por Salva Ferrer y presentado por Andrés Verdeguer.



Origen.