Víctor Quesada premiado como el Mejor MIR Servicios Centrales por el Colegio de Médicos de Madrid

Personajes


Ha sido el Alhameño del Año 2020, ha desarrollado su labor en el hospital madrileño Gregorio Marañón y ahora se encuentra en Bolivia en viaje de cooperación, por lo que sus padres se desplazaron a recoger el premio.

 Víctor Quesada Cubo sigue su periplo de cooperación internacional, y en la actualidad se encuentra en Bolivia, y, como ya ocurriera en los pasados Premios Alhama, que excepcionalmente por la pandemia se entregaron el 23 de julio de 2021, su intervención en la entrega de premios a las mejores MIR, en el acto de Madrid, fue por video conferencia, y fueron sus padres, los que se desplazaría hasta la capital de España para recoger en su nombre este importante reconocimiento. Qué duda cabe que su profesionalidad y buen hacer está siendo objeto de reconocimientos, no sólo a nivel nacional, y nosotros nos unimos a esta felicitación que, desde aquí, queremos compartir con todos sus paisanos, amigos y familiares.

 El siguiente vídeo es un extracto de la gala de la entrega de estos premios, celebrada por el ICOMEM (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid), del que hemos extraído la parte correspondiente a nuestro paisano Víctor Quesada Cubo, pero que dejamos el enlace al vídeo completo para quienes tengan interés en el mismo.

Vídeo resumen

Acceso al vídeo de la gala completa pulsando aquí.

Los padres de Víctor recogieron el premio en su nombre

El ICOMEM publicó en su página oficial (ver aquí) lo relacionado con esta gala y premios.

El ICOMEM da la bienvenida a los nuevos colegiados y entrega los premios Fin de Residencia 2021

En la 12ª edición de los Premios a los Mejores Médicos Residentes, el presidente del ICOMEM, Dr. Manuel Martínez-Sellés, inició el acto de bienvenida con unas palabras de felicitación tras las que se procedió a la entrega de los premios a los mejores médicos residentes.

 El acto de bienvenida a los nuevos colegiados a tenido lugar en el Pequeño Anfiteatro del ICOMEM el pasado jueves. Los nuevos colegiados fueron recibidos por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM, quien les dio la enhorabuena por haber llegado hasta ahí en una carrera que supone un enorme esfuerzo. En su intervención puso de manifiesto que el periodo que ahora inician es extraordinariamente interesante y que exige una enorme dedicación y les recordó que no deben olvidar que, aunque es importante trabajar mucho, “también lo es tener claro el orden de prioridades y cuidar vuestra vida personal y familiar”.

 La conferencia de bienvenida contó con a la presencia del Profesor Dr. Melchor Álvarez de Mon, quien quiso comenzar dando las gracias a los premiados por el esfuerzo que supone decidir dedicar su vida a la vocación de la medicina. Durante su discurso quiso enviar un mensaje importante a los residentes, y les recalcó que “los médicos se hacen, de una forma concreta y es preguntando e implicándose”. Para finalizar, el Dr. Álvarez de Mon, recordó que en esta profesión lo más importante es seguir estudiando y seguir aprendiendo.

 Por su parte la Dra. Cristina Sánchez, Vocal de Médicos en Formación, tuvo palabras de reconocimiento por el esfuerzo que supone la carrera de medicina, y quiso transmitir que “los médicos no pueden quedarse paralizados ante la incertidumbre y el miedo, que muchas veces estos sentimientos van unidos a la toma de decisiones”.

Víctor entrevistado en la televisión boliviana

Durante la gala se hizo entrega de cuatro premios a los Mejores Médicos Residentes en las áreas de:

Mejor MIR Área Médica, otorgado a la Dra. Alicia González Martínez del Hospital Universitario La Princesa, la entrega del premio la realizó el Dr. Fco. Javier Martín Sánchez, vicesecretario del ICOMEM.

Mejor MIR Servicios Centrales, otorgado al Dr. Víctor Quesada Cubo, del Hospital Universitario Gregorio Marañón, la entrega del premio fue realizada por el Dr. Santiago Sevilla, responsable de la vocalía de Médicos No Asistenciales.

Mejor MIR en Área Quirúrgica para la Dra. Bárbara Burgos Blasco del Hospital Universitario Clínico San Carlos y en esta ocasión el premio fue entregado por la Dra. María Cordón, responsable de la vocalía de Médicos de Ejercicio Libre.

Mejor Mir de Medicina Familiar y Comunitaria para el Dr. Adrián Carrasco Munera, del Centro de Salud de la Dirección Asistencial Centro, la entrega del premio fue realizada por el Dr. Raúl Nieto Gómez, responsable de la vocalía de Médicos Titulares y Rurales.

 El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia durante la formación MIR, entendida no sólo como la más alta calificación obtenida durante la formación, sino como la adquisición de otras capacidades complementarias que son inherentes al papel que debe desarrollar el médico en nuestra sociedad y el jurado ha estado compuesto por seis miembros de la Junta Directiva y miembros de los comités científicos del ICOMEM.