Alexis Maldonado Ruiz, tesis Cum Laude

Personajes


Su tesis doctoral se basa en una propuesta metodológica que aborda nuevas posibilidades de uso de los modelos tridimensionales obtenidos mediante herramientas de digitalización.



 El pasado viernes 21 de febrero el ya doctor Alexis Maldonado Ruiz, alhameño y miembro del Patronato de Estudios Alhameños, defendió su tesis doctoral titulada “La aplicación de la fotogrametría (SFM) y las nuevas tecnologías para la mejora de la documentación, difusión y divulgación del patrimonio arqueológico”, una propuesta metodológica que aborda nuevas posibilidades de uso de los modelos tridimensionales obtenidos mediante herramientas de digitalización. Este trabajo se centra principalmente en generar nuevas alternativas a la conservación integral del patrimonio arqueológico de pequeño y mediano tamaño, independientemente de su naturaleza, localización, forma y cronología.

 El acto público, al que acudieron familiares, amigos y muchos de sus alumnos y alumnas, se desarrolló durante casi cuatro horas en la Facultad de Filosofía y Letras.

 La tesis, que recibió la calificación de Sobresaliente Cum Laude, ha sido dirigida por la catedrática de la Universidad de Granada María Isabel Fernández García y se ha desarrollado en el marco del Departamento de Prehistoria y Arqueología, institución donde Alexis trabaja como docente e investigador desde hace más de cuatro años.