Moncloa propone nombrar a Sandra García nueva delegada del Gobierno en Andalucía

Personajes


La alhameña fue durante varios mandatos delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

Moncloa propone al PSOE andaluz nombrar a Sandra García nueva delegada del Gobierno en la comunidad

Fue durante varios mandatos delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia granadina

 Sandra Garcia se perfila como próxima delegada del Gobierno en Andalucía. Esa es la propuesta de la dirección federal del PSOE y de la Presidencia del Gobierno a la federación socialista andaluza. Es el nombre que mayor consenso desierta aunque existe una importante reticencia en sectores del partido en la provincia de Sevilla. Fuentes socialistas aseguran a la SER que el nombramiento no está cerrado al cien por cien.

 Si finalmente hay acuerdo alrededor de este nombre no identificado abiertamente como integrante de ninguna corriente interna, el consejo de ministros del próximo martes nombrará a Sandra García (Alhama de Granada, 1972) nueva delegada del Gobierno en Andalucía, en sustitución de Lucrecio Fernández, quién llegó al puesto de forma provisional.

 García, licenciada en Ciencias Políticas, concurrió al Senado por el PSOE de Granada en las dos elecciones generales de 2019. Cuenta con una importante experiencia en la gestión pública ya que fue delegada de Medio Ambiente de la Junta en Granada y, durante varias legislaturas, delegada del Gobierno andaluz también en esta provincia.

 El PSOE de Granada no ha querido valorar aún la noticia aunque las fuentes consultadas aseguran que 'ha demostrado su gestión al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada". De ella, sus compañeros destacan su capacidad de trabajo y diálogo y su buen talante.

 El nombramiento se une al reciente del congresista granadino José Antonio Montilla como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. El cabeza de lista socialista al Congreso por esta provincia repite en el cargo como mano derecha de la vicepresidenta Carmen Calvo.

 El exalcalde de Santa Fe (Granada), Sergio Bueno, ha comenzado a trabajar esta misma semana como jefe de su gabinete. Bueno tuvo que dimitir tras varias denuncias judiciales por presuntas irregularidades de las que salió absuelto. Su nombramiento se entiende el su entorno político como una cuestión de justicia con quien sufrió un grave acoso político por irregularidades municipales que después quedaron totalmente descartadas.

(Noticia de R.Troyano en R.Granada)