Andrés García Maldonado prologa una singular “Historia de Rincón de la Victoria”

Personajes


Andrés es un estrecho colaborador con las actividades culturales de esta zona, donde tiene su residencia, haciéndolo con distintos Ayuntamientos y entidades.



 En la histórica Casa-Fuerte de Bezmiliana, en Rincón de la Victoria, ha tenido lugar la presentación del libro que ya se considera el más importante en aportación a la historia de este municipio malagueño, titulado “Rincón de la Victoria.

 Estudios Históricos” del que son autores los especialistas investigadores en la historia de poblaciones de la provincia de Málaga José Manuel de Molina Bautista y Francisco Cervantes Martín, y que ha conseguido el “V Premio de Investigación Histórica Bezmiliana”, del Ayuntamiento de dicha ciudad, incluyéndose en la Colección “Libros de la Axarquía-Colección Monografías”.



 La obra de Cervantes Martín y Molina Bautista es una excepcional aportación a la historia de Rincón de la Victoria, pero a la par a la misma de Málaga y Andalucía, que viene a abrir nuevos e insospechados aspectos y temas que, hasta ahora, se desconocían, sabiendo atraer la atención de todos y haciéndolo con rigor y amenidad.

 Tanto el prólogo como parte de la presentación de esta importante aportación histórica corrió a cargo de nuestro paisano e Hijo Predilecto, miembro del Patronato de Estudios Alhameños, Andrés García Maldonado, también buen conocedor de la Historia de esta parte de la Axarquía y con varias publicaciones sobre la misma.

 Andrés García Maldonado es un estrecho colaborador con las actividades culturales de esta zona, haciéndolo con distintos ayuntamientos y entidades diversas, siendo presidente del jurado de distintos concursos y certámenes literarios, como el célebre de “Relatos” de Rincón que se entrega dentro de unos días y en el que han participado más de mil trabajos así como es también presidente del especial y curioso certamen, realmente interesante, del Circulo Cultural Bezmiliana, de micro-relatos, al que igualmente concurren trabajos de distintos países. Académico Correspondiente de las Reales Academias de Bellas Artes de Málaga y Granada, en Málaga capital igualmente está desarrollando una variada actividad cultural de apoyo a escritores y nuevas publicaciones sobre todo.



 Además de los autores, con una magnifica exposición conjunta, también intervino el presidente del jurado del Premio, el destacado historiador y profesor Antonio Guzmán Valdivia., cubriéndose el total aforo del salón donde tenía lugar el acto, con muchas personas en pie.