Andrés García Maldonado presidente del jurado del segundo certamen de relato corto en homenaje a Gloria Fuertes

Personajes


La convocatoria, de ámbito internacional, otorgará un premio único de 2.000 euros. El plazo de recepción de originales permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2019.

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó el 'II Certamen de Relato Corto Gloria Fuertes' coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario del fallecimiento de la escritora.

 El certamen, de ámbito internacional, está dotado con un premio único de 2.000 euros. El concejal de Cultura, Antonio José Martín, destacó “el nivel de las obras presentadas y la alta participación de la primera edición con 558 trabajos procedentes de distintas partes del mundo como Argentina, Colombia, Miami, París, EEUU, Hungría, Alemania, y prácticamente de todas las provincias de España”.

 El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, explicó que el certamen “pretende mantener viva la memoria y obra de Gloria Fuertes como referente de la literatura infantil española del siglo XX”. Además, el regidor recordó “la vinculación de la escritora con este municipio donde pasaba largas temporadas, y muchas de sus obras fueron escritas inspiradas en Rincón de la Victoria. Fruto de esa relación es la denominación de uno de los lugares más emblemáticos, como es la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral que lleva su nombre”.

Gloria Fuertes García (Madrid, 28 de julio de 1917 - Madrid, 27 de noviembre de 1998)

 “Rincón es un municipio volcado con la cultura, recientemente se ha fallado el XXVI Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda, y se ha convocado este año el Premio de Microrrelato en homenaje a Antonio Garrido Moraga”, añadió Salado.

 Por su parte, el presidente del jurado, Andrés García Maldonado, destacó en primer lugar “el honor que supone ser miembro de este jurado teniendo en cuenta a quien va dedicado”. Andrés, que conoció en persona a la escritora, resaltó de ella “su cordialidad, amabilidad y tener una vivencia dirigida a crear una tertulia constructiva, haciendo especial reseña a su obra poética y narrativa que fue transcendental”.

(En la imagen de cabecera, Andrés a la izquierda, junto al alcalde y el concejal de Cultura)