Presentada la publicación del III premio en Ciencias Jurídicas con entrega del premio y convocatoria de la IV edición

Patronato EA


La pandemia ha hecho que no se pudiera realizar un acto público, y, adaptándose al a nueva normalidad, se procedió a la entrega del premio a Miguel Ángel Chamocho Cantudo.

El presidente del Patronato de EA, a la derecha, entrega la publicación del libro al ganador de la III edición del Premio en Ciencia Jurídica 'Eduardo de Hinojosa y Naveros, Miguel Ángel Chamocho Cantudo

 En la sesión del Patronato de Estudios Alhameños celebrada el viernes 27 de noviembre de 2020 se presentó la publicación correspondiente a la obra ganadora de la tercera edición del premio, que correspondió al Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones, Miguel Ángel Chamocho Cantudo, con la obra “LA REGULACIÓN JURÍDICA DEL TRABAJO EN LAS INDIAS OCCIDENTALES (1492-1580)” (Dykinson, 2020)

 Esta tercera edición ha estado marcada de las especiales circunstancias derivadas de la pandemia mundial que se vive como consecuencia de la COVID-19, si bien, el Patronato de Estudios Alhameños, cumpliendo con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y adaptándose al a nueva normalidad, procedió a la entrega del premio y a la presentación de la edición de la obra por la prestigiosa Editorial Dykinson SL coincidiendo con la presentación de la Cuarta edición del premio “EDUARDO DE HINOJOSA Y NAVEROS EN CIENCIAS JURÍDICAS”. El presidente del Patronato de Estudios Alhameños, Ignacio F. Benítez Ortúzar, personalmente hizo entrega de la obra publicada por la prestigiosa editorial Dykinson SL, de Madrid, a Miguel Ángel Chamocho Cantudo.

Miguel Ángel Chamocho Cantudo, ganador de la III edición con el libro de su obra publicado

CONVOCATORIA DEL PREMIO “EDUARDO DE HINOJOSA Y NAVEROS EN CIENCIAS JURÍDICAS”.
PATRONATO DE ESTUDIOS ALHAMEÑOS (2021, IV EDICIÓN)

 El Patronato de Estudios Alhameños, reunido en sesión plenaria el viernes, 27 de noviembre de 2020, convoca una nueva edición del premio “EDUARDO DE HINOJOSA Y NAVEROS EN CIENCIAS JURÍDICAS”.

 El premio “EDUARDO DE HINOJOSA Y NAVEROS EN CIENCIAS JURÍDICAS”, ya en su cuarta edición, se convoca anualmente por el Patronato de Estudios Alhameños, con la colaboración de la Editorial Dykinson SL y el Ayuntamiento de Alhama de Granada, en la última semana de noviembre coincidiendo con la conmemoración del nacimiento del insigne jurista y académico alhameño.

 El plazo de presentación de las obras candidatas al premio queda abierto hasta el 31 de marzo de 2021.

 En el plazo de un mes desde el cierre del periodo de presentación de los trabajos, el jurado comunicará la obra seleccionada para la adjudicación del premio, así como -en su caso- la propuesta de accésit, si por la calidad de las obras presentadas, de acuerdo a las bases del premio, así lo estimara conveniente.

 El sábado, 22 de mayo de 2021, en sesión solemne del Patronato de Estudios Alhameños, que será pública, se hará acto de apertura de la plica correspondiente a la obra ganadora, haciendo entrega del premio a la persona a la que le corresponda la autoría de la obra seleccionada.

 El sábado 27 de noviembre de 2021, tendrá lugar el acto de presentación de la publicación resultante de la obra ganadora, que será editada por la Editorial Dykinson SL. En el mismo acto se procederá a la presentación de la V edición del premio.

- Descargar las bases de la IV Edición, 2021.