III Jornadas de iniciación a la ornitología

Imprimir

Publicidad

Final publicidad


Unas jornadas pretenden acercar a los interesados al apasionante mundo de las aves
.


30/04/2005
.- "Las aves han sido una fuente de inspiración a través de la historia. Ellas han ocupado un lugar influyente en nuestras culturas como símbolos de libertad y sabiduría. Además de ser bellas, sugerentes y constituir una fuente de felicidad y deleite para mucha gente cumplen unas funciones muy importantes en la naturaleza, entre las que destacan ayudar en la dispersión de las semillas y polinización de las plantas, controlar plagas, son indicadores sensibles de la riqueza biológica y de las condiciones ambientales, cumplen una importante función sanitaria limpiando los desechos orgánicos, ayudando con el cuidado de la salud ambiental, permiten incrementar nuestros conocimientos científicos y nuestra comprensión del medio ambiente. Luego las aves son vitales para el buen funcionamiento de los ecosistemas, al igual que el resto de las especies incluido el hombre. Las jornadas ornitológicas pretenden además de acercarnos al mundo de las aves hacernos pasar un tiempo en contacto con la naturaleza, en el maravilloso entorno del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama y compartirlo con personas que poseen la misma inquietud de por aprender y disfrutar de la oportunidad que se nos brinda. De esta forma se justifican los objetivos de las terceras jornadas de iniciación a la ornitología que se celebrarán en la comarca alhameña los próximos 14 y 15 de mayo. 

Programa de Actividades

Sábado, 14 de mayo

09.30 h. Recepción de los participantes. 

10.00 h. Inauguración a cargo del Sr. Alcalde, Sra. Concejala de Medio Ambiente y Representante de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

10.30 h. Ponencia: “Programa de Recuperación del Águila Perdicera”. Marcos Moleón, empresa pública EGMASA. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

11.30 h. Ponencia: “Principios Básicos en Identificación de aves y manejo de material”. Rafael Haro Ramos. Departamento de Flora y Fauna. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

12.30 h. Ponencia: Aves Migratorias. Antonio Román Muñoz. Universidad de Málaga 

14.15 h. Almuerzo (Libre) 

16.30 h. Observación de aves acuáticas en el embalse de Alhama.  Colocación de cajas nido. 

18.00 h. Observación de aves en medio agrícola 

20.00 h. Descanso y alojamiento en albergue 

21.00 h. Cena campestre (Libre)  Noche. Salida para observación y audición de aves nocturnas.

Domingo, 15 de mayo

10.00-16.00h. Taller de identificación de aves en el medio natural.  Monitores: Antonio Tamayo, Adriano Vázquez, Salvador Solís 

17.00 h. Llegada a los Barracones. Entrega de diplomas y clausura

Importante 

Plazas limitadas: 30
Los menores de edad deberán ir acompañados de un tutor
Las comidas corren por cuenta de los participantes 

Organización e inscripción: 
Ayuntamiento de Alhama de Granada

Colabora.
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE
Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alham

 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad