VII Jornadas ornitológicas de Alhama de Granada

Ornitología



Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada, y concretamente desde el área de Medio Ambiente, se están promoviendo actuaciones que llevan a conocer, difundir y valorar los aspectos medioambientales de nuestro municipio


Día de la jornada
: Sábado 23 de mayo          Inscripción: 5 euros

 En este marco de actuación se engloban las VII Jornadas Ornitológicas de Alhama de Granada, que tienen como objetivo dar a conocer a todos aquellos participantes de las mismas, los valores medioambientales y turísticos de la ornitología, dentro del municipio de Alhama de Granada, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

 Las Jornadas Ornitológicas se llevan celebrando durante siete años consecutivos, generalmente en el mes de mayo, por ser la  primavera la época más activa y vital en todo el reino animal.

 Las aves además de ser bellas, sugerentes y constituir una fuente de felicidad y deleite para mucha gente, cumplen unas funciones muy importantes para el buen funcionamiento de los ecosistemas.

 La jornada se celebrará el sábado 23 de mayo de 2009, desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas, y el programa de la misma, tras la recepción de participantes e inauguración de la misma, tendrá lugar una ponencia que versará sobre las aves acuáticas, tratándose en ella el caso singular de la Pantaneta de Alhama, seguido de un parte práctica consistente en una ruta-taller interpretativo por los Tajos y la Pantaneta de Alhama llamado "El viajero naturalista: la mirada inquieta".

 Tras la comida que será al aire libre en el área recreativa del Motor, se continuará con el taller. Al final de la tarde se hará una puesta en común de los conocimientos adquiridos.